Titulo: The office, an American Workplace
Año: 2005-2013
Género: Comedia
Creador: Ricky Gervais y Stephen Merchant
Número de temporadas: 9
The office es una serie que mucha gente me recomendó a lo largo de mi vida pero que hasta que vino el Doctor E. a hablarme de ella no me paré a verla y como todas o casi todas las recomendaciones que me ha hecho, ha sido muy acertada. Es una sitcom en todo su esplendor y una de las mejores que he visto en mucho tiempo. La mayor parte de las tramas terminan en el propio capítulo pero también hay un hilo que se mantiene a lo largo de toda la serie y que es lo bastante importante como para que mantenga al espectador enganchado.
La serie tiene un formato muy curioso ya que está planteada, no como una serie, sino como un documental sobre el día a día en una oficina de venta de papel, Dunder Mifflin. En ella pasan cosas que son la consecuencia de las acciones de los personajes y no hay una trama concreta, sino que hay muchas que se entrelazan y hacen una serie muy completa que abarca casi todos los puntos de vista porque los personajes son muy distintos entre ellos. The office tiene una importante carga de gags que aparecen hasta en los momentos serios y tristes de la serie para arrancarte una sonrisa cuando menos te lo esperas o, como en mi caso, estás ya llorando por lo que pasa.
Me parece increíble la variedad de personalidades que abarcan los personajes de esta serie porque parecen ser un revoltijo de todo tipo de personas y culturas, rompiendo clichés en algunos casos y haciendo que no haya nunca un bueno o un malo sino una infinita variedad de tonos de gris que de algún modo ayudan a comprender más a las personas. Cabe destacar que la relación entre dos de los personajes principales, Jim y Dwigth, es de lo mejor y de lo que más debería presumir esta serie, en mi opinión.
La estética en cuanto a colores y luces no es nada del otro mundo, todo está perfectamente justificado, hasta el vestuario es entendible con la personalidad de cada uno de los personajes y la oficina está perfectamente ambientada para parecer un sitio de trabajo y solo eso. Sin embargo, The office tiene algo especial, sobre todo en las primeras temporadas que es un tipo de planos detalle que le dan al espectador la oportunidad de ver esos sentimientos de los personajes que en la vida real nunca queremos que se sepan. Esas caras que ponemos cuando creemos que estamos solos, o esas confesiones que le hacemos a un amigo. En este caso está todo en el guión, pero al estar planteado como un documental casi te sientes como si estuvieras allí viéndolos y viviéndolo, o casi con ellos. O quizás es cosa mía que me metí demasiado en la serie porque me sentía identificada con algún que otro personaje.
La banda sonora se merece un apartado a parte en este caso porque aunque no tiene más música propia que la de la cabecera, sí que es una serie muy musical en el sentido de que son los personajes los que ponen la música, ya sea cantándola o poniéndola en la radio o lo que sea, y esa música, que sale de dentro de la propia trama, te dice más aun de los personajes y de sus historias porque para el espectador es la música que ellos escogen. Además, hay elecciones de canciones muy buenas.
Para concluir diré que The office es una gran serie que yo no recomendaría a todo el mundo. A pesar de que me pareció muy divertida, creo que solo la disfrutaría alguien a quien le gustase el tipo de humor que tiene y el formato en el que está hecha. Eso sí, para todo aquel que se anime a verla...por favor, hacedlo en inglés, es totalmente necesario. Yo cometí el error de ver el piloto en castellano y quise huir, cosa que cambió radicalmente cuando lo vi en inglés, pasando de ser una serie meh en castellano, a que cuando la terminé pasó a formar parte de mi lista de imprescindibles para días malos, justo al lado de Friends.
Michael Scott: Es el gerente de la sucursal en la que transcurre todo. Interpretado por Steve Carell es uno de los personajes que más conflictos internos me ha dado. Es un personaje que en las primeras temporadas quiero estrangular casi todo el rato porque es un impertinente, parece sumamente incompentente, siempre se está metiendo en todo y tiene una manía estúpida de querer llamar siempre la atención pero...con el tiempo todos crecemos, y es un personaje que aprendí a querer como a pocos.
Dwigth Schrute: Es la mano derecha de Michael, interpretado por Rainn Wilson, es uno de mis personajes favoritos. Tiene una personalidad muy dura, reservada y extraña que lo hace destacar en medio de todos los demás y parece tener ciertas carencias afectivas importantes, pero es...genial y jodidamente imprescindible.
Jim Halpert: Es el compañero de mesa de Dwigth y su eterno enemigo. Interpretado por John Krasinski, es un personaje que está siempre de buen humor y siempre calmando los ánimos o gastando bromas. Es un hombre tranquilo y te lo llegan a plantear como ese príncipe azul en su versión 2.0 que ha dejado atrás a los de Disney. Es la otra mitad de Dwigth y juntos redondean perfectamente la serie.
Pam Beesly: Interpretada por Jenna Fischer es una chica dulce, tímida, buena pero con un lado bromista que se ve alentado por Jim. Es la tercera esquina de Jim y Dwigth y es uno de los personajes que más cambia a lo largo de la serie porque la vida del personaje así lo requiere.
Angela Martin: Interpretada por Angela Kinsey es una mujer dura, cristiana hasta la médula y obsesionada con los gatos, las normas y la organización. Pero como todos...tiene sus secretitos y debilidades
Óscar Martínez: Contable interpretado por Óscar Nuñez es el respresentante de una minoría y además una persona sobradamente inteligente y que le gusta que otros lo vean.
Kevin Malone: Es uno de los personajes más entrañables de la serie. Encarnado por Brian Baumgartner, su personaje es ese que nunca se sabe como llegó al puesto que ocupa.
Standley Hudson: Hombre mayor, aburrido de la vida y de mal carácter en general, interpretado por Leslie David Baker. Tiene un éxito con las mujeres que nunca lograré entender.
Phyllis Vance: Es la madre de la oficina. Encarnada por Phyllis Smith, es una mujer maternal, dulce y en algunos casos sumisa, pero si se le cede el poder sabe utilizarlo.
Meredith Palmer: Encarnada por Kate Flannery, es una mujer irreverente y desvergonzada que representa todos los escesos de las personas de la oficina. Su vida es en teoría desgraciada pero en ningún momento se la ve quejarse de ello, simplemente toma unas decisiones muy raras.
Kelly Kapoor: Es la niña mimada y cursi de la oficina. Interpretada por Mindy Kaling, tengo que reconocer que ella en sí misma me pone un poco nerviosa. Es caprichosa, egoista y una romántica empedernida.
Ryan Howard: Este es con diferencia el personaje que menos me gusta de toda a serie. Interpretado por B.J.Novak, está pensado para ser un auténtico capullo en todos los ámbitos de su vida. Es un quiero y no puedo que critica a otros y que tiene tendencias a lo perro del hortelano (recuerden el dicho).
Creed Braton: El personaje más enigmático de la serie, interpretado por un actor del mismo nombre que el personaje, no se llega a saber gran cosa de él, pero cada vez que aparece...no deja indiferente.
Toby Flenderson: Es uno de los personajes más tristes, por no decir el que más. Hasta la manera de hablar que tiene demuestra que es una persona insatisfecha. Interpretado por Paul Lieberstein, acaba consiguiendo que la audiencia piense de él lo mismo que los gerentes.
Darryl Philbin: Es el gerente del almacen, interpretado por Craig Robinson. Es un hombre con mucha ambición e iniciativa pero que pasa desapercibido más a menudo de lo que debería.
El tema de la entrada es....Mejor serie dramática:
La elegida en mi caso es Breaking Bad. Tiene todo para ser una serie redonda. 100% recomendable y si no me creeis , vedla.
Después de The office, trabajar en una oficina así seria estupendo y ahora mismo me resulta de lo más atractivo.
Pues en este caso, de todas las series que incluyen drama que sigo o seguí, tengo claro que hay una que las supera a todas:
ResponderEliminarhttp://www.temporadafinal.com/gallery/53879090d9067lost.jpg
Lost marcó una época en mi vida, un antes y un después. Siempre había alguien en el grupo de supervivientes con quien podías identificarte. Hacía que los buenos no fuesen del todo buenos y los malos no fuesen del todo malos, y te podías encontrar odiando a un bueno mientras que comprendías los motivos del malo. Así que... es una gran serie, pese a su declive.