jueves, 5 de junio de 2014

A noir-otic comedy



Titulo: Bored to death 
Año: 2009-2011
Género: Comedia, crimen, misterio
Creador: Jonathan Ames
Número de temporadas: 3





Bored to death es una comedia que no se parece en nada a las comedias típicas. La ausencia de risas enlatadas se agradece y tiene algunos puntos graciosos pero otros muy tristes y reflexivos. Además, no es una serie con la que te vayas a partir de risa por la cantidad de gags que hay si no que las cosas van pasando y son graciosas sin necesidad de echar mano a juegos de palabras o situaciones de risa fácil (salvo en algún caso aislado). Esta es una serie que yo vi porque alguien me recomendó y la recordé en un día que no encontraba la serie adecuada para ver. Reconozco que me gustó bastante, pero no lo suficiente para verla de nuevo o para que, hasta ahora, me hayan dado ganas de repetir.


El argumento va de un escritor que después de que su novia lo deja porque bebe demasiado y fuma demasiados porros intenta reponerse buscando un nuevo "hobbie" o nuevo empleo, según como se mire, que consiste en anunciarse como detective privado. Todos sabemos, gracias a las series y las películas americanas, que en ese gran continente es un empleo muy solicitado por personas con pequeños problemas, sobre todo gente que piensa que sus parejas los están engañando. El tema es que no tardan en salirle trabajos y él, de buena fé, intenta resolverlos. Es un hombre con un trabajo de película pero que vive en el mundo real, que día tras día parece querer patearle el culo para devolverlo a la realidad. No se trata de una serie que enganche especialmente, o al menos no lo consiguió conmigo, porque el argumento entre los casos del protagonista tampoco es que sea el culebrón del siglo, aunque como casi siempre pasa, tiene momentos en los que se pone más interesante. Lo bueno que tiene es que es una serie muy ligera, de ese tipo de series que ves con tranquilidad y puede que no sigas viéndola por saber como sigue, pero sí porque los capítulos son cortos y entretenidos.


El verdadero gancho de esta serie no es tanto su trama como sus personajes. Tres personas muy distintas que buscan la misma cosa y que en muchas ocasiones se sienten sumidos en la mierda porque la vida es lo que tiene. Sin embargo, esas personalidades distintas también ayudan a que las situaciones sean más variadas y el trasfondo se enriquezca, aunque lo dicho, sin llegar a ser el culebrón del siglo.


Estéticamente no es algo muy especial. Cierto es que tiene algo que la hace muy suave en casi todos los aspectos visuales. No tiene planos de estos dignos de ser fotografiados pero tiene una estética correcta y apropiada. Algo que siempre me fascinó es el pelo del protagonista porque...está perfecto siempre! Y eso hace que lo odie un poco. Lo que si me parece muy apropiado es la música. De algún modo, para mi es lo que más indica que estas viendo una comedia y además creo que está muy bien elegida.


Como recomendación diré que es una serie muy liviana, pero que no cualquiera podría ver. Tiene un humor muy poco comercial y mucho más sutil que el que estamos acostumbrados a ver. Eso sí para pasar un rato, aunque estés haciendo otras cosas, es perfecta.


Jonathan Ames: Es el protagonista, interpretado por Jason Schwartzman. Es un hombre que siempre me pareció muy triste, de estas personas que se deprimen en sí mismas y que no se dan cuenta de las cosas que tienen hasta que las pierden. Parece una persona que busca desesperadamente algo que lo llene y no llega a encontrarlo del todo nunca. Es una persona adorable pero un poco autocompasiva.


Ray Hueston: Interpretado por Zach Galifianakis es un adulto que en ocasiones parece un niño que solo quiere amor y sentirse verdaderamente como un hombre. Es el mejor amigo de Jonathan y el que muchas veces le vale de apoyo y vuelta a la realidad aunque sea raro que venga de él, porque no es que sea la persona mas cuerda del mundo. Es dibujante de cómics y refleja en ellos todas sus inseguridades.


George Christopher: Interpretado por Ted Danson, es el hombre que suelta las mejores frases de toda la serie. Es un hombre mayor que no por eso deja de ser un vividor. Es lo que se conoce por un rico excéntrico que conoce la vida y no le gusta así que intenta vivirla a su manera. Aunque debería ser el más sabio de los tres, a veces es el más inconsciente.



Fuentes anónimas me pedían el reto de series de la temporada así que de nuevo os invito a participar. El tema de esta entrada es: La mejor Sitcom!


Mi elegida es Friends, y las razones son obvias! Es divertida, deja a la altura del betún a otras series que intentaron emularla y además, envejece como el buen vino.

 Mi ausencia se debe a que estoy un poco hasta arriba de trabajo. Os invito a echarle un ojo a ver si os gusta! 

https://www.facebook.com/godheadgames















1 comentario:

  1. Pues no me ha costado demasiado decidirme en este caso. Mi elección es:

    http://images8.alphacoders.com/431/431311.jpg

    The Big Bang Theory. Aunque, creo que como muchos, prefiero las primeras temporadas. Amy no me gusta nada xD

    ResponderEliminar