martes, 2 de diciembre de 2014

He will bring out the devil in you



Título: Cornos, O pacto, Horns
Director: Alexandre Aja
Guión: Keith Bunin y Joe Hill (novela)
Año: 2013
Género: Drama, fantasia, thriller
Actores:
  • Daniel Radcliffe como Ig Parrish
  • Max Minghella como Lee Tourneau
  • Joe Anderson como Terry Parrish
  • Juno Temple como Merrin Williams
  • Kelli Garner como Glenna Shepherd
  • James Remar como Derrick Parrish
  • Kathleen Quinlan como Lydia Parrish
  • Heather Graham como Veronica
  • David Morse como Dale Williams
  • Michael Adamthwaite como Eric Hannity
  • Nels Lennarson como Wallace Sturtz

Argumento:Merrin Williams está muerta. Ha muerto en extrañas circunstancias, y su novio Ignatus 'Ig' Perrish es el único sospechoso. En el primer aniversario de la muerte de Merrin, Ig se pasa la noche borracho y haciendo cosas espantosas. Cuando se despierta, tiene una resaca tremenda… y cuernos que le están naciendo en la cabeza. Ig posee un nuevo poder macabro que intenta usar para descubrir al monstruo que mató a su amor. Ser bueno y rezar no lo llevó a ningún sitio. Ahora llegó el momento de la venganza. (Filmaffinity)







Reconozco en primer lugar que lo que más me llamó de esta película es que el protagonista es Daniel Radcliffe, lo segundo que sale con unos cuernos muy bien conseguidos y lo tercero que también sale Juno Temple. Me parecía una idea rara la que planteaba la película y supongo que si hubiese leído el libro me habrían quedado claras muchísimas más cosas, pero aun así la originalidad del argumento consiguió que, dentro de mi amor desviado de Harry Potter, me decantase por ver esta película antes que La Mujer de Negro o que Kill your darlings (pero las veré, las veré) y a verdad es que aunque no me parece el peliculón de mi vida me ha parecido una película entretenida que me ha hecho pensar en algunas cosas y al mismo tiempo me ha hecho reir. Dos por uno!



La historia, a pesar de que un primer momento se podría llegar a pensar, cuando no se sabe nada de la película, que va de infidelidades, versa principalmente sobre el amor, y sobre el bien y el mal. Son conceptos que podrían parecer muy básicos porque son los primeros que la cultura intenta inculcar en sus miembros según van creciendo, pero la verdad es que son tres conceptos muy complicados y volubles que depende de las circunstancias de cada uno. La película presenta una situación en la que Ig (Radcliffe) acaba de perder a su novia, no porque lo haya dejado, si no porque la han asesinado y lo culpan a él de tan terrible acto. Él insiste en que no ha sido él a pesar de lo que las cosas que la gente sabe puedan apuntar a que sí y en todo el argumento de la película se va mostrando el gran cambio sufrido por el personaje desde su niñez hasta la muerte de su novia y también todo el sufrimiento que conlleva el que lo culpen justo a él de su asesinato. Todo ello se representa dentro de un contexto religioso, aunque no por ello radical, no os vayais a pensar, si no que se usa más bien para enseñar de un modo visual como uno puede salirse del buen camino, del que te hace una buena persona, cuando algo terrible le pasa y que para que esto pase no necesitas ser el protagonista, sino que puede pasarle a cualquiera. A medida que el protagonista se va perdiendo en su tristeza y su agonía y va teniendo dudas, empiezan a salirle los cuernos que tienen ciertas habilidades especiales que demuestran que todos tenemos secretos, más o menos malos, pero que nos atormentan y mientras la información oscura sobre los distintos personajes se va sucediendo, Ig se volverá loco, ya no sólo intentando demostrar que no es un asesino, si no reclamando justicia para su novia.



Los personajes se me antojan muy distintos entre ellos. Su personalidades son importantes porque de ellas derivan sus comportamientos que van haciendo que los acontecimientos vayan pasando. Ig es un bicho raro dentro de su familia y nunca se han molestado en hacerlo sentir de otra manera. Es obstinado, cabezota, luchador y un romántico de estos que han conocido el amor y no tienen en sus planes soltarlo. La novia asesinada, Merrin (Juno Temple), es un personaje que representa todo lo bueno del mundo, es como un ángel, lo que contrasta bastante con Ig que aunque no es malo, es muy humano. Lee (Max Minghella) es el mejor amigo de Ig,y parece el típico amigo incondicional que siempre aparece en las películas, sincero, directo y siempre dispuesto a ayudar. Terry (Joe Anderson) es el hermano mayor de Ig y aunque carga con el orgullo de sus padres, es una persona que se perdió a sí misma por intentar complacer a otros. Dale Williams (David Morse) es el padre de Merrin y de algún modo es al que yo veo como figura paterna y uno de mis personajes favoritos por eso además de por su completa sinceridad. Los personajes de esta película vienen a mostrar la sociedad de un pueblo pequeño y religioso en el que todos se guian por lo que dirán los demás hasta puntos ridículos y es por eso por lo que el tema religioso encaja bastante bien y también toda la frustración personal que se llega a ver.


Visualmente es una película muy bonita. Tiene planos muy bien conseguidos y muy pictóricos que se valen de una gran iluminación de manera que contrastan los momentos felices con los tristes. Los juegos de cámara son abundantes y también los de perspectiva para conseguir efectos concretos en el espectador. Cuando aparece Merrin todo es colorido, todo más saturado, más natural, pero cuando ella desparece todo se desatura y se adapta a las circunstancias de los personajes. Cuando hay un flashback o algo similar, además del color se nota que usan otro tipo de objetivo que hace que la atención del espectador se centre en cosas concretas. A pesar de todo, esto son solo matices, no hay diferencias enormes de unos planos a otros, pero la estética casa perfectamente con la temática.


La banda sonora esta muy bien elegida, tanto por la melodía como por la letra de las canciones. Recuerdo dos especialmente que aunque no son específicas de la película son grandes canciones que le pegan perfectamente a la historia, a la imagen y a las circunstancias. También tiene fragmentos de banda sonora específicos de la película que aunque pasan de una manera más sutil también están muy bien elegidos.

Es más que probable que Horns no sea la película de mi vida porque al terminar de verla me faltaron datos sobre algunos temas, pero me ha parecido muy entretenida, interesante y me ha complacido ver que Daniel Radcliffe puede salir del papel de Harry Potter sin parecer una monja en un sexshop. Es una película muy recomendable para pasar un buen rato, y ese regustillo a thriller que tiene solo hace que la atención se mantenga hasta el final de la película. La verdad es que esperaba una película terrible y me ha gustado, y además me ha dejado claro que a Daniel le van las pelirrojas.


Ig: Te amaré el resto de mi vida
Merrin: Sólo ámame el resto de la mia

Cura: Cada demonio solía ser un ángel

Ig: Nadie nace siendo malo. El demonio mismo era un ángel. Pero a veces cuando pasas por un infierno, la única manera de salir es seguir metiéndote en el fuego.






 Considero que la que hace en Horns de Merrin de niña debería haber sido Lily Evans en las películas de Harry Potter



El tema de la semana es......................El mejor villano de serie


Trinity es el elegido en este caso. Por si no habéis visto Dexter, no diré más, pero creo que es uno de los "malos" mejor conseguidos de la serie y de las series que yo he visto también.










lunes, 17 de noviembre de 2014

Prepárate para ser servido



Título: Lluvia de hamburguesas, Lluvia de albóndigas, Cloudy with a chance of meatballs
Director: Phil Lord y Christopher Miller
Guión: Phil Lord, Chistopher Miller, Judi Barret, Ron Barret, Rob Greenberg
Año: 2009
Género: Animación, comedia, fantasia
Argumento:Adaptación del libro homónimo de Judi Barrett, una parodia animada de los films de catástrofes, como Armageddon, Twister o Independence Day. El protagonista es Flint, un joven científico que sueña con inventar algo que le mejore la vida a todos sus vecinos. Tras muchos intentos consigue crear algo que realmente funciona: una máquina que hace caer comida del cielo. (FILMAFFINITY)







Esta película es una de esas que yo no habría visto a no ser que alguien se hubiese puesto a verla conmigo o, como ha sido el caso, me la hubiesen pedido para hacer crítica. Principalmente no me llamaba por el nombre, que no me dice nada y me lo dice todo. Que se llame Lluvia de albóndigas ya resume bastante bien cuál va a ser el punto fuerte de la película, sin embargo, ha tenido partes que me han sorprendido para bien y ha conseguido que me riese mucho en algunas escenas pero me ha dejado con un sabor de boca algo confuso.


La historia trata sobre Flint y como sus ganas de aprender y experimentar lo hacen diferente al resto que durante toda su vida ha intentado que desista de sus sueños de ser inventor y fuese uno más del rebaño. Por unas causas u otras, Flint no se rinde y acaba inventando cosas que funcionan pero a las que nadie da importancia, hasta que un error lo hace famoso y querido que es lo que siempre ha querido. Tengo que reconocer que, en el fondo, el argumento de esta película es la típica historia de superación en la que el nerd sigue sus sueños. Es esa historia tan de moda que se ve últimamente en las películas infantiles.También hace hincapié en algunos tópicos para hacer reír al espectador y la verdad es que no sé cómo será en versión original, pero en castellano los chistes se me han hecho muy españoles salvo por algún tópico que afecta a nivel global. Cierto es que la historia no me ha dado que pensar mucho, esta es una película ligera, pero sí me reír hasta las lágrimas en algunas partes y tiene un ritmo extraño porque la primera mitad se me hizo bastante lenta mientras que la segunda me resultó muchísimo más intensa. 


Los personajes resultan simpáticos pero solo le redondean la sensación de película para niños que baña toda la película. Flint es un chico inteligente pero un nerd que de lo que sabe, sabe mucho, pero de lo que no sabe, no sabe nada. Tiene mucha curiosidad y es muy dulce pero algo parado, lo respeto porque se supo mantener en su personalidad y no dejarse llevar por lo que los demás querían que fuera. Sam es la chica de la película y es una chica mona porque el mundo la ha hecho así. Parece algo tontita, la típica chica guapa, supongo, pero tiene un fondo que la hace más interesante. El padre del Flint es un hombre que no está acostumbrado a hablar de sus sentimientos o simplemente a hablar en general, haría lo que fuera por su hijo pero nunca se lo diría. Earl, el policía, es un hombre musculoso y un padrazo al que le gusta mucho su trabajo y quizás uno de los personajes más esencialmente buenos de la película. El alcalde es el típico personaje al que yo siempre quiero apalizar y no diré nada más de él. Por último pero no menos importante está mi personaje favorito que es Manolo. Desde su nombre hasta su personalidad, Manolo es el responsable de alguno de los mejores momentos de la película. Todos ellos me resultan personajes amigables de una manera o de otra, hechos para niños aunque escondan conflictos algo más maduros disfrazados y haciendo alusión casi todo el rato a temas de presión social, obesidad y demás.



El aspecto visual debería ser algo fundamental en Lluvia de Albóndigas, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de una película de animación. Y a su favor diré que hacen un gran uso del color para representar el ambiente pero no se la juegan en casi nada, o quizás lo hacen demasiado. Me parece que el diseño de personajes es muy simple de modo que me parecen todos los personajes de relleno iguales mientras que los que tienen más protagonismos tienen todos algo que les hace diferentes. En general, el diseño de personajes se caracteriza por gente de ojos enormes y claros, narices prominentes y una ausencia ridícula de labios, además, todos parecen tener unos brazos enormes y unas manos que parecen plastilina. A estas cosas hay excepciones entre los protas, pero en 
general no me gusta demasiado el diseño de los personajes de esta película, se me hace demasiado cartoon y demasiado suave en comparación con las películas de animación a las que estoy acostumbrada. Sin embargo, me gustaría destacar que algo que me estropea un poco más el estilo visual es el tipo de animación que hay en esta película: Los personajes se mueven como Olivia, la mujer de Popeye, además de hacerlo ridículamente rápido y de una manera exageradísima. Por todo esto, los efectos especiales de esta película, que me parecen bastante bien conseguidos, cantan un poco porque le dan un toque de realidad que no le pega a la estética cartoon que predomina en todo el metraje. Cabe destacar la incursión de vídeos de youtube reales que también rompe bastante con la estética general.


La banda sonora de Lluvia de albóndigas no es especialmente destacable salvo en algunos puntos. No sé si tiene banda sonora original, pero diría que tira de temas ya hechos, lo que no está mal en muchos casos, pero en este no es especialmente destacable. 

Creo que esta película es ideal para ver con niños pequeños. A mí me gustan mucho las películas de animación pero esta se me ha hecho insulsa en algunas partes, lo reconozco y aunque me reí mucho, tiene muchas cosas que no me convencen, entre ellas el doblaje que fue lo primero que me chocó. Si tuviera que recomendársela a alguien, se la recomendaría a personas que les gustasen las películas para niños y la estética dulce o que quiera ver una película con niños pequeños.



Earl: Estás viendo esta lentilla, Flint Lookwood? Esta lentilla es como si fueras tú! (...) y mi ojo es como si fuera mi ojo (...) Tengo el ojo... a ti... PEGADO!

Alcalde: Para qué necesitas la aprobación de un solo miembro de tu familia cuando tienes la de miles de desconocidos?







Las albóndigas son mi comida favorita



El tema de la semana es......................Mejor personaje masculino de serie


No os lo esperabais? Pues sí, era obvio. Walter White es mi elección.















lunes, 10 de noviembre de 2014

Do you believe in love after death?



Titulo: Pushing Daisies, Criando Malvas 
Año: 2007-2009
Género: Comedia, drama, fantasía
Creador: Bryan Fuller
Número de temporadas: 2





Criando Malvas es una de esas series canceladas que han pasado desapercibidas para muchos y que en realidad tienen mucho que ofrecer y quizás hubiesen tenido mucho más si hubiese continuado. Siendo otra recomendación del Dr. E, me resultó una serie muy original en casi todos los sentidos, desde el argumento a la fotografía pasando por las personalidades de los personajes y los diálogos, pero quizás sea precisamente por tantos puntos diferentes e importantes por lo que la serie no termina de funcionar del todo llegado cierto punto. Claro que también puede ser que flaquee porque la cancelaron y eso le baja la autoestima a cualquiera.


El argumento de esta serie versa sobre un chico que puede resucitar a los muertos con sólo tocarlos. Pero como todos deberíamos haber aprendido de Spiderman, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, así que si los vuelve a tocar mueren de nuevo y esta vez de manera definitiva. Además, si los deja vivos más de un minuto, el universo se reordena o algo similar y otra persona muere en el lugar de la que fue revivida. Esto en principio no debería parecer un problema: Simplemente no andes por ahi tocando a los muertos y todo irá bien. Pero eso no es tan sencillo para un niño que puede llegar a ver morir a la gente que quiere ¿cómo va a negarse él a resucitar a alguien a quien quiere si tiene la posibilidad de hacerlo? Es lo malo de los "superpoderes" que si los tienes...el cuerpo te pide usarlos. Por eso, este chico que descubre su habilidad siendo un niño, cuando crece trata de reducir al mínimo sus relaciones para no tener la tentación de resucitar a nadie si uno de sus seres queridos se muere y mientras tanto se dedica a hornear preciosos y deliciosos pasteles y, lleva una doble vida, como socio de un investigador privado para el que resucita a los muertos durante un minuto para averiguar como murieron. Dentro de toda esta trama, hay una historia de amor que comienza con la muerte de la chica así que el resto lo dejo a vuestra imaginación. La verdad es que creo que la historia es diferente a todo lo que he visto y que tiene dos extremos: uno adorable y el otro un poco tétrico. Hacen contraste entre ellos y con la estética muy marcada y la forma de hablar de los personajes que en ocasiones hacen que parezca que estas viendo una serie para niños cuando en realidad trata temas muy adultos.


Los personajes de esta serie son todos distintos pero tienen cosas que los hace muy similares. Los hay mas ñoños, más frios, algunos más duros y con coraza y otros más abiertos y amigables, pero todos ellos son igualmente buenas personas aunque muchas veces necesitan que otro personaje les recuerde que son humanos, que cometen errores y que eso no los hace malos. Son personas con matices como todos los elementos de la serie y eso los hace interesantes y aunque la evolución a lo largo de las dos temporadas que dura la serie es muy paulatina eso los hace más reales.


La estética de Criando Malvas es muy concreta y muy dulce. Todo esta muy iluminado y es amable con la vista del espectador, teniendo muchos colores y mucha vitalidad a pesar de todo. La estética es similar a la que usa Tim Burton en algunas películas como Charlie y la fábrica de chocolate o Big fish y la verdad es que la sensación que deja la serie es similar a la que dejan esas películas. No estoy muy segura de que época refleja pero me recuerda un poco a los años 50/60 un poco aunque con matices actuales y unos aparatejos que simulan ser viejos pero con unos diseños muy bonitos, como también alguna ropa que me parece increíble. Por otro lado, la banda sonora contribuye un poco también a ese ambiente infantil que reina en toda la estética de la serie.


Con series como esta me pregunto si la famosa fórmula del éxito no será en realidad la del fracaso, porque esta serie tenía un montón de puntos que podrían haber movido masas y aun así fue cancelada, supongo que porque la atención del espectador no se puede fijar en tantas cosas a la vez. Eso también hace que a medida que se acerca el final pierda calidad, tristemente en mi opinión. Se puede decir que Criando malvas es un buen comienzo de serie que habría sido mejor de haberla llevado por el buen camino y no haber asustado a los productores, directores y guionistas con su cancelación.


Ned: Interpretado por Lee Pace, es el protagonista de esta serie. El pastelero que tocando a la gente puede revivirla durante un minuto sin consecuencias. Este personaje es un hombre dulce y amable pero que se ve atormentado por su don y que tiene ciertos traumas del pasado que no consigue superar. Supongo que "jugar" con la vida humana no es nada fácil.


Charlotte "Chuck" Charles: Es la chica de la serie interpretada por Anna Friel. Chuck es una chica muy energética y activa a la que le gusta disfrutar de la vida por todo el tiempo que se vio privada de hacerlo. Es una chica dulce y amable que siempre tiene una sonrisa en los labios e intenta buscar el lado positivo.


Emerson Cod: Interpretado por Chi McBride, es el investigador privado que usa el don de Ned para resolver crímenes en los que algún cadáver se había visto envuelto. Es un hombre distante y algo frio pero sincero que en ocasiones parece pensar solo en el dinero.


Olive Snook: Camarera en la pastelería de Ned y enamorada en secreto de él interpretada por Kristin Chenoweth. Una amiga donde hay pocas pero una mujer un poco histérica que lucha por conseguir lo que quiere sea cual sea el precio.


Lily Charles: Tía de Chuck,interpretada por Swoosie Kurtz, es una mujer medio alcohólica y agorafóbica que vive con su hermana y es borde con todo el mundo.



Vivian Charles: La otra tía de Chuck, interpretada por Ellen Greene, es una mujer dulce y asustadiza que parece muy fragil y tiene los mismo problemas que su hermana.



El tema de la semana es......Mejor personaje femenino de serie


Un mundo me ha costado decidirme, pero al final me he decantado por Arya Stark. Porque me parece una niña increíble con una evolución más increíble todavía. La verdad es que viendo mis series...no había ningún otro personaje femenino que dijese yo: Este es genial. Lo cual me parece bastante triste.


Me encantan las tartas. Las adoro. Son uno de esos placeres.














jueves, 6 de noviembre de 2014

I'm not a superman



Titulo: Scrubs
Año: 2001-2010
Género: Comedia
Creador: Bill Lawrence
Número de temporadas: 9







Me alegra afirmar que esta es una de esas pocas series que nadie me recomendó antes de verla. Vi un capítulo cuando aun tenía canal+ y un tiempo después me acordé de ella y decidí verla al día...pero no lo conseguí. Así que este año la volví a recordar y esta vez si que la vi entera. Y me encantó! Es una serie diferente a las típicas series de médicos como podrían ser House, Hospital central, Anatomia de Grey o series así. Esta renuncia al argumento dramático que envuelve a las enfermedades (no del todo, claro, si no resultaría morboso) para enfocar el día a día de un médico en un hospital y como tiene que lidiar con los distintos problemas, todo ello bañado en el tono de comedia que ofrecen unos personajes tan variopintos como los que aparecen en esta serie.


El argumento de Scrubs no es especialmente complicado. Básicamente transcurre en el día a día de un  grupo de personas que trabajan en un hospital, sobre todo en torno a J.D. que es un chico recien salidito de la Universidad y que disfruta fantaseando a todas horas sobre todo tipo de cosas que pueden llegar a desembocar en cosas relacionadas con unicornios. Las relaciones médico- paciente y médico- médico o médico- personal del hospital son lo que mueven esta serie, mucho más que las distintas enfermedades o el misterio de descubrirlas como podría pasar, por ejemplo, en House. No hay una trama continua que sea especialmente fuerte, sobre todo en las primeras temporadas, si no que, como buena sitcom que es, cada capítulo empieza algo que termina en los siguientes 20 minutos. Es una de esas series ligeras que tanto me gustan últimamente porque me hacen reír en los momentos más inesperados.


El contraste entre las distintas personalidades de los personajes es el punto más fuerte de esta serie, junto con las fantasias del protagonista que le dan el verdadero toque de originalidad porque son verdaderamente constantes. Sin embargo, eso es solo lo que se ve a primera vista, porque luego hay otro montón de detalles que hacen Scrubs única y probablemente una de las mejores sitcoms actuales. Entre esos detalles está que fue grabada con una sola cámara, plano a plano, y que carece de esas risas enlatadas tan típicas de las series de comedia americanas (wikipedia, gran fuente de información). Me gusta también que el protagonista no es el típico protagonista, aunque, para ser del todo sincera, ninguno de los personajes de esta serie puede considerarse típico en ningún sentido. Los clichés siempre están ahí, y es divertido reirse de ellos, pero a lo largo de los capítulos se acaba viendo a la perfección que cada personaje es único. El hecho de que esté narrada como si estuviéramos leyendo el diario de JD, le da un nuevo punto de originalidad y también la gran cantidad de gestos característicos de cada personaje que cuando terminas de ver la serie ya puedes reconocer a la perfección e imitar sin problemas.



El montaje, salvo por el hecho de que sólo se usa una cámara para grabar, no tiene nada de especial. Es un montaje, en general, lineal y sencillo. La imagen, en general, también salvo cuando se trata de alguna fantasía que se sale mucho de la realidad y necesita un tipo de imagen diferente. Y los capítulos en los que tiran la casa por la ventana y suben el presupuesto se nota mucho en casi todos los aspectos del capítulo. Por otro lado, la banda sonora de esta serie es completamente maravillosa, y no hace falta escucharla entera para comprobar que es buenísima y combina perfectamente con la serie.


Scrubs es una de esas series que todo amante de las sitcoms debería ver. Me atrevería a decir que es una seríe que todo amante de las series debería ver, por lo menos las primeras temporadas. También me gustaría dar un aviso a navegantes: Si os ha gustado la serie, no veais la temporada 9. Es probable que esa última temporada os empañe un poco el sabor de boca que deja esta serie normalmente. Se la recomiendo encarecidamente a cualquiera que quiera pasar un buen rato y que quizás no tenga mucho tiempo, y también a todo aquel que, por un motivo u otro necesite desconectar o alegrarse un poco el día.



John "J.D." Dorian: Interpretado por Zach Braff, es el raro protagonista de esta serie. Es un chico muy dulce y bueno, que se preocupa por los demás y que quiere ayudarlos, pero que se pasa el día metido en sus ensoñaciones aunque eso no le impide aprender de la realidad y hacer bien su trabajo. Le atraen las cosas que no puede tener y se lo presenta un poco como el típico pardillo raro y un poco neurótico.


Chris Turk: Interpretado por Donald Faison, es el mejor amigo de JD. Son practicamente un matrimonio, se conocen como se conocerían dos personas que llevasen varias vidas juntos y no hay nada que los pueda separar. Sin embargo, Turk es casi totalmente opuesto a J.D., en el sentido de que es mucho más chulo y tiene un aire triunfador mucho más claro que te indica que siempre fue alguien querido en sus círculos. Además, no solo quiere ser buen médico, quiere ser el mejor.


Elliot Reed: Interpretada por Sarah Chalke, es una de las chicas de la serie, la rubia. Lejos de cumplir a simple vista el prototipo de rubia tonta, Elliot es una mujer inteligente y capaz aunque terriblemente torpe y con una suerte atroz. Una de sus cualidades más representativas son sus muchas neurosis y manías.



Carla Espinosa: La otra chica principal de la serie interpretada por Judy Reyes. Teniendo matices de lo que los americanos entienden por una mujer latina, Carla ejerce de madre y conciencia de todos los personajes. Es la más sensata, capaz y tradicional de todos.


Perry Cox: Interpretado por John C. McGinley, es uno de mis personajes favoritos. Es un hombre duro, borde y mal encarado que resulta ser el mejor en su trabajo porque no hay nada más en su vida que lo llene. Me recordó siempre un poco a House pero teniendo un sentido del humor ligeramente distinto y menos manipulador.


Bob Kelso: Interpretado por Ken Jenkins, resulta ser un personaje extraño que no dice gran cosa de su vida de manera clara. Es lo que se conoce por el diablo encarnado y que de un primer vistazo pretende hacer creer a la gente que es buena persona, cuando EN ABSOLUTO.



El conserje: Mi segundo personaje favorito interpretado por Neil Flynn. Es un personaje de lo más variopinto y del que te puedes esperar cualquier cosa posible, hasta las más enrevesadas. Sus bromas son las que más gracia me hacen.


Ted Buckland: Es el abogado del hospital interpretado por Sam Lloyd. No me expandiré mucho con él, solo decir...que pobrecito, su vida es una mierda.


Laverne Roberts: Enfermera del hospital interpretada por Aloma Wright es la que se encarga de juzgar y hacer correr los cotilleos con mayor rapidez. Se ve que la mujer se aburre, es lo que siempre pensé.


Todd Quinlan: Cirujano interpretado por Robert Maschio, se puede decir de él que...es un tipo simple.



El tema de la semana es.......Mejor actriz de serie


Al principio no tenía muy claro a quien elegir, pero...tras pensarlo un poco, la respuesta apareció cristalina ante mi: Jessica Lange, concretamente en American Horror Story: Asylum (mi temporada favorita). Aunque tengo que reconocer que ella es la que ha hecho que siga viendo la serie después del fiasco que me llevé con la tercera temporada (American Horror Story: Coven). Desde que empecé a ver esta serie, esta mujer me tiene enamorada.



En una situación de vida o muerte, no me gustaría ir a un hospital universitario. Los internos son un peligro.