Titulo: Pushing Daisies, Criando Malvas
Año: 2007-2009
Género: Comedia, drama, fantasía
Creador: Bryan Fuller
Número de temporadas: 2
Criando Malvas es una de esas series canceladas que han pasado desapercibidas para muchos y que en realidad tienen mucho que ofrecer y quizás hubiesen tenido mucho más si hubiese continuado. Siendo otra recomendación del Dr. E, me resultó una serie muy original en casi todos los sentidos, desde el argumento a la fotografía pasando por las personalidades de los personajes y los diálogos, pero quizás sea precisamente por tantos puntos diferentes e importantes por lo que la serie no termina de funcionar del todo llegado cierto punto. Claro que también puede ser que flaquee porque la cancelaron y eso le baja la autoestima a cualquiera.
El argumento de esta serie versa sobre un chico que puede resucitar a los muertos con sólo tocarlos. Pero como todos deberíamos haber aprendido de Spiderman, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, así que si los vuelve a tocar mueren de nuevo y esta vez de manera definitiva. Además, si los deja vivos más de un minuto, el universo se reordena o algo similar y otra persona muere en el lugar de la que fue revivida. Esto en principio no debería parecer un problema: Simplemente no andes por ahi tocando a los muertos y todo irá bien. Pero eso no es tan sencillo para un niño que puede llegar a ver morir a la gente que quiere ¿cómo va a negarse él a resucitar a alguien a quien quiere si tiene la posibilidad de hacerlo? Es lo malo de los "superpoderes" que si los tienes...el cuerpo te pide usarlos. Por eso, este chico que descubre su habilidad siendo un niño, cuando crece trata de reducir al mínimo sus relaciones para no tener la tentación de resucitar a nadie si uno de sus seres queridos se muere y mientras tanto se dedica a hornear preciosos y deliciosos pasteles y, lleva una doble vida, como socio de un investigador privado para el que resucita a los muertos durante un minuto para averiguar como murieron. Dentro de toda esta trama, hay una historia de amor que comienza con la muerte de la chica así que el resto lo dejo a vuestra imaginación. La verdad es que creo que la historia es diferente a todo lo que he visto y que tiene dos extremos: uno adorable y el otro un poco tétrico. Hacen contraste entre ellos y con la estética muy marcada y la forma de hablar de los personajes que en ocasiones hacen que parezca que estas viendo una serie para niños cuando en realidad trata temas muy adultos.
Los personajes de esta serie son todos distintos pero tienen cosas que los hace muy similares. Los hay mas ñoños, más frios, algunos más duros y con coraza y otros más abiertos y amigables, pero todos ellos son igualmente buenas personas aunque muchas veces necesitan que otro personaje les recuerde que son humanos, que cometen errores y que eso no los hace malos. Son personas con matices como todos los elementos de la serie y eso los hace interesantes y aunque la evolución a lo largo de las dos temporadas que dura la serie es muy paulatina eso los hace más reales.
La estética de Criando Malvas es muy concreta y muy dulce. Todo esta muy iluminado y es amable con la vista del espectador, teniendo muchos colores y mucha vitalidad a pesar de todo. La estética es similar a la que usa Tim Burton en algunas películas como Charlie y la fábrica de chocolate o Big fish y la verdad es que la sensación que deja la serie es similar a la que dejan esas películas. No estoy muy segura de que época refleja pero me recuerda un poco a los años 50/60 un poco aunque con matices actuales y unos aparatejos que simulan ser viejos pero con unos diseños muy bonitos, como también alguna ropa que me parece increíble. Por otro lado, la banda sonora contribuye un poco también a ese ambiente infantil que reina en toda la estética de la serie.
Con series como esta me pregunto si la famosa fórmula del éxito no será en realidad la del fracaso, porque esta serie tenía un montón de puntos que podrían haber movido masas y aun así fue cancelada, supongo que porque la atención del espectador no se puede fijar en tantas cosas a la vez. Eso también hace que a medida que se acerca el final pierda calidad, tristemente en mi opinión. Se puede decir que Criando malvas es un buen comienzo de serie que habría sido mejor de haberla llevado por el buen camino y no haber asustado a los productores, directores y guionistas con su cancelación.
Ned: Interpretado por Lee Pace, es el protagonista de esta serie. El pastelero que tocando a la gente puede revivirla durante un minuto sin consecuencias. Este personaje es un hombre dulce y amable pero que se ve atormentado por su don y que tiene ciertos traumas del pasado que no consigue superar. Supongo que "jugar" con la vida humana no es nada fácil.
Charlotte "Chuck" Charles: Es la chica de la serie interpretada por Anna Friel. Chuck es una chica muy energética y activa a la que le gusta disfrutar de la vida por todo el tiempo que se vio privada de hacerlo. Es una chica dulce y amable que siempre tiene una sonrisa en los labios e intenta buscar el lado positivo.
Emerson Cod: Interpretado por Chi McBride, es el investigador privado que usa el don de Ned para resolver crímenes en los que algún cadáver se había visto envuelto. Es un hombre distante y algo frio pero sincero que en ocasiones parece pensar solo en el dinero.
Olive Snook: Camarera en la pastelería de Ned y enamorada en secreto de él interpretada por Kristin Chenoweth. Una amiga donde hay pocas pero una mujer un poco histérica que lucha por conseguir lo que quiere sea cual sea el precio.
Lily Charles: Tía de Chuck,interpretada por Swoosie Kurtz, es una mujer medio alcohólica y agorafóbica que vive con su hermana y es borde con todo el mundo.
Vivian Charles: La otra tía de Chuck, interpretada por Ellen Greene, es una mujer dulce y asustadiza que parece muy fragil y tiene los mismo problemas que su hermana.
El tema de la semana es......Mejor personaje femenino de serie
Un mundo me ha costado decidirme, pero al final me he decantado por Arya Stark. Porque me parece una niña increíble con una evolución más increíble todavía. La verdad es que viendo mis series...no había ningún otro personaje femenino que dijese yo: Este es genial. Lo cual me parece bastante triste.
Me encantan las tartas. Las adoro. Son uno de esos placeres.
En este caso, nos vamos a American Horror Story: Asylum, para encontrarnos con el personaje de Jessica Lange: Judy Martin.
ResponderEliminarhttp://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140215010611/americanhorrorstory/images/0/07/Sister_jude_still_3.jpg
Creo que en este caso, Jessica Lange se lució porque le permitieron lucirse. Le dieron a un personaje que supo redimirse, que era una villana al principio y acabó siendo... en fin, un amor, así de fácil. Por eso, es mi personaje favorito.