domingo, 25 de noviembre de 2012

Adaptarse o morir

Título: Hanna
Director: Joe Wrigth
Guión: Seth Lochhead y David Farr
Año: 2011
Género: Acción/ Suspense
Actores:
  • Saoirse Ronan como Hanna
  • Eric Banna como Erik Heller
  • Cate Blanchett como Marissa Wiegler
Argumento: Hanna es una chica que se crió con su padre, Erik,  en algún lugar próximo al Círculo polar ártico. Han vivido siempre solos y aislados del resto del mundo, pero Erik es un ex-espía acusado de asesinato y enseña a su hija todo lo necesario para convertirla a ella también en una espía y que así pueda cumplir una misión muy concreta: Matar a Marrisa Wiegler.


Esta película pide que diga a gritos de ella tres cosas: 1. Papelón de Saoirse Ronan. 2. Papelón de Cate Blanchett. 3. Papelón de Eric Banna. Y reconozco abiertamente que ninguna de esas tres cosas debería sorprenderos. También tengo que decir que aunque Eric Banna hace de Erik Heller con ese talento suyo que me enamora, creo que las dos mujeres mencionadas tienen más merito, porque Eric siempre hace del mismo tipo de hombre (al menos en las películas que yo he visto suyas), pero ellas...ellas son diosas. Saoirse hace que te creas perfectamente que ella es Hanna y que del mismo modo, nadie más que ella puede serlo.El personaje de Cate es...fascinante. En realidad todos los personajes de esta película me lo parecen pero es que el de ella es el que más me llama la atención.Es una espía, una mujer dura, un jefazo con pechos que, sin embargo, necesita llevar un control perfecto de su vida, porque si las cosas no salen como ella quiere, se desmoronan. Ah! Me mata no poder describirla bien por miedo a hacer spoilers, pero digamos que ella es la mala, y ese tipo de malos que merece la pena conocer, que tienen trasfondo.


La historia de esta película...es una historia de acción más en mi opinión. Me explico, es interesante, es entretenida, pero no me parece que la historia en sí misma sea lo más importante de esta película. Me parece que lo que más llama la atención son las reacciones de los personajes, sus personalidades. He visto por ahí que comparan está película con "León: El profesional". De algún modo, me parecen películas muy distintas y sin embargo también podría llegar a estar de acuerdo con esas comparaciones en cuanto a la importancia que se le da a los personajes.



Otra cosa que me llama mucho la atención es la cantidad de silencios que hay. Silencios en cuanto a música quiero decir. En general, las películas siempre llevan un hilo musical de fondo que hace que...te metas en la trama, esta no. La música que aparece en esta película, casi en su totalidad es música que se explica en la escena (diegética, para los pseudo-entendidos), sin embargo, los sonidos que hay, los efectos sonoros, en ocasiones suenan como música, o al menos a mi me lo parece. No echo de menos un hilo musical en esta película y he de reconocer que he tenido que buscar la banda sonora porque pensaba que "no tenía"


Creo que esta película no tuvo el éxito que merece tener. Que pasó totalmente desapercibida cuando...es muy buena y no cae en los tópicos de las películas de acción en las que las protagonistas son mujeres. Que un poco fantasmada si que es, pero no es comparable a las más típicas. 

Finalmente solo añadir dos cosas: 1.Esta película es de esas que te dejan con la sensación de que ahora podrías salir a la calle y darle una paliza al primero que te mire mal.  2. Esta entrada es la respuesta a la primera petición que me hicieron, espero que haya cumplido las expectativas de quien la pidió :)





Hanna: ¿Ahora vamos a besarnos?
Chico español: ¿Te gustaría?
Hanna: Besarse requiere un total de 34 músculos faciales y 112 músculos posturales. El músculo más importante que interviene es el músculo orbicular de la boca, porque se usa para fruncir los labios.

Marissa: A veces los niños también son malas personas.







Las frases célebres de esta película he tenido que buscarlas ahora, no las tenía en mi base de datos. Porque sí, tengo una base de datos de frases de películas y estoy orgullosa de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario