sábado, 16 de febrero de 2013

El Shuffle de Kansas City








Título: Lucky Number Slevin; 7, el número equivocado; Asesino a sueldo, The wrong man, El caso Slevin
Director: Paul McGuigan
Guión: Jason Smilovic
Año: 2006
Género: Crimen, drama, suspense
Actores:
  • Josh Hartnett como Slevin Kelevra
  • Bruce Willis como Señor Goodkat
  • Lucy Liu como Lindsey
  • Morgan Freeman como El Jefe
  • Ben Kingsley como El Rabino
  • Stanley Tucci como Brikowski
Argumento: Tras una serie de catastróficas desdichas, la vida de Slevin parece no poder ir a peor. Decide salir de Los Ángeles y alojarse en el apartamento de un amigo que tiene en Nueva York. Pero su verdadera pesadilla comenzará cuando se vea involucrado en los asuntos de la mafia neoyorquina. Los dos gángsteres más temidos y respetados de la ciudad, El Jefe y El Rabino, contratan a Slevin para matar al hijo del Rabino (venganza del Jefe) y matar al Jefe (curarse en salud por parte del Rabino), todo eso sin saber que él no es la persona que ellos creen.









He visto unas...4 veces esta película. La primera vez me gustó mucho y el final de dejó de..."CÓMO, CUÁNDO, POR QUÉ?!?! Me sorprendió, vaya. Por aquel entonces yo reconozco que era muy impresionable. Las siguientes veces que la vi, el final, a parte de porque ya lo conocía, me pareció bastante más obvio por las pistas que te va dando la película, que la verdad es que son bastante sutiles a no ser que te pares a analizar el comportamiento de los personajes.


No se puede decir que yo sea una gran fan de Josh Hartnett. Mucha gente a mi alrededor, sobre todo algunas de mis amigas, decían que era guapísimo y no sé que más. Supongo que esa es la sensación que deja después de verlo en Pearl Harbor, pero la verdad es que a mi nunca me gustó demasiado...Tiene una cara extraña en mi opinión. Dejando a un lado mi opinión sobre él, nunca habría imaginado yo verlo en una película de este tipo. Siempre parecía hacer papeles de buen chaval que no se metía en líos como es el caso de Pealr Harbor, que vale es la guerra y tal, pero tu lo ves y dices: "Pero si no ha roto un plato en su vida!" y en 40 días y 40 noches pues más o menos igual. Yo no me lo imaginaba metido en el mundo de la mafia, la verdad. Aunque puede influir que sólo he visto esas dos películas suyas. Sin embargo, me sorprendió para bien. Me gusta más de niño bueno, para que mentir, pero el estilo tipo duro no le sienta nada mal. A modo dato curioso, diré que yo he visto esta película doblada al castellano y curiosamente, el doblador de Josh es el que generalmente dobla a Brad Pitt, lo cual, si tienes la película de fondo, lleva a confusiones. El resto de actores me ha sorprendido menos verlos en esos personajes. Morgan Freeman, mafioso o no es Morgan Freeman y siempre se verán sus actos más justificados que los del resto. Ben Kingsley tiene un lenguaje corporal en esta película que es increíble y si tuviera que elegir a un actor como mejor en "El caso Slevin" creo que sería él aunque sea secundario. En cuanto a Lucy Liu, su personaje es una chica muy curiosa y , en mi opinión sabe captarlo a la perfección. Tú la ves y dices...que mujer más rara (De hecho, Slevin lo dice de ella en la película, lo que quiere decir que mal no lo hace)


La verdad es que con esta película no me parece procedente pararme a analizar los personajes. Los personajes no son lo importante aquí, si no la historia. Es una historia que parece seguir en una dirección todo el rato. El chaval está ahí por equivocación pero si no hace lo que dice se lo cargan así que no le queda otra. Sin embargo, hay elementos por el medio, como el personaje de Bruce Willis que te indican que algo está pasando ahí que no te están diciendo. Que hay una historia oculta tras todo lo que pasa y hasta el final no te van a decir que es. No profundizaré más porque haría spoilers y no es cuestión, pero...es sorprendente el final. Ya lo veréis :) 

El montaje de esta película y la música son perfectamente adecuadas para el genero. Es todo muy ágil, jugando con los ángulos y los saltos temporales para confundir al espectador y al mismo tiempo guiarlo. No puedo decir de esta película que sea la mejor que he visto, ni dentro de su propio género, porque no es así, pero está muy bien. Es plenamente recomendable si te apetece una historia de acción pero con argumento, que se salga un poco de las ya tan manidas películas con un montón de explosiones y nada más. Aun así...en esta película se ve claramente que cool guys don't look at explosions 

Señor Goodkat: Todo tiene su hora

Señor Gookat: No hay shuflle de Kansas City sin un cadáver

Slevin Kelevra: Dicen que las desgracias vienen de 3 en 3

Lindsey: La gente sólo debería enamorarse si al conocerse hubiera una buena historia, ya que hay que irla contando una y otra vez.



Uno de los pequeños placeres de mi vida es ver películas con mi padre. La primera vez que vi "El caso Slevin" fue con él :)

Bueno, hoy estreno nuevo apartado. Es un reto en principio diseñado para hacer en Facebook, pero me da la vara, así que lo haré por aquí. Además, la temática le pega! Consiste en poner imágenes de películas según se vaya indicando en el reto (como no había nada oficial, un amigo y yo nos inventamos las normas, porque nosotros lo valemos). Os invito a hacerlo también :) 

La primera "prueba" es: Una imagen de tu película favorita

La mía es The Rocky Horror Picture Show. No por su calidad cinematográfica, pero sí por la época en la que la descubrí y todos los recuerdos que me trae y lo que cambió en mucha gente.



1 comentario:

  1. No tengo ni idea de como se postea una imagen para que se vea aquí, imagino que no se puede, pero...

    http://www.videos-musicales.net/img_videos/-Toy-Story-1-Parte-2.jpg

    Toy Story, la primera de todas. Cuando era pequeño la vi como doscientas veces. Cada noche la veía antes de dormir, y no me cansaba. Así que, tras mucho pensarlo, aunque a día de hoy no la vea ya, Toy Story se ha ganado el puesto.

    ResponderEliminar