sábado, 29 de diciembre de 2012

Listo para machacar






Título: Kick- Ass 
Director: Matthew Vaughn
Guión: Jane Goldman, Matthew Vaughn, Mark Millar, John Romita Jr.
Año: 2010
Género: Acción, comedia
Actores:
  • Aaron Taylor-Johnson como Dave Lizewski/ Kick-Ass
  • Chistopher Mintz-Plasse como Chris D'Amico/Bruma Roja
  • Chloë Grace Moretz como Mindy Macready/ Hit-Girl
  • Nicolas Cage como Damon Macready/ Big- Daddy
  • Mark Strong como Frank D'Amico
  • Lyndsy Fonseca como Katie Deauxma

Argumento: Dave Lizewski es un chaval de instituto fanático de los cómics de superhéroes y mientras su vida transcurre de una manera mucho más aburrida de lo que a él le gustaría, se le ocurre la idea de convertirse en un superhéroe. Para ello se comprará un pintoresco traje y plantará cara a todos los maleantes que se encuentre.







He oído diversidad de opiniones acerca de esta película. Algunos dicen que es muy buena y otros que es terrible y por lo que he visto, lo que diferencia a estar personas es haber leído el cómic o no hacerlo. Los que lo han leído, en general, opinan que la película no es buena. Al parecer, el cómic es mucho más duro que la película que en comparación con la historia original resulta amable. Yo, personalmente, no he leído el cómic (soy más de libros aunque parece que me daré a las novelas gráficas en breve también), pero la película no me parece...mala.

.

La historia es original y totalmente diferente a otras películas de..."superhéroes". Es decir, no puedes comparar esta película con ninguna de las de Batman, Spiderman, Superman o el superhéroe que se os ocurra porque no va de eso. En esas películas, el mal pierde y el bien vence y todos son felices tras pasar un montón de penurias pero sus grandes héroes están siempre ahí para defenderlos. En el caso de Kick- ass, lo que ves es más...real. Es lo que pasaría si realmente alguien de a pie decidiese ponerse un traje ridículo y salir a la calle a luchar contra el crimen. Porque, siendo francos, no hay mucha gente con superpoderes, ¿cierto? Y tampoco hay muchos Bruce Wayne o Tony Stark por ahí sueltos. Hay gente normal, que si son lo suficientemente valientes, llamarán a la policía en el caso de ver a alguien en apuros.

Y tras esa ida de pinza totalmente gratuíta, creo que hablábamos de una película ¿no? Pues bien, yo creo que Kick Ass es una buena película si sabes de que va. Si esperas una película de superhéroes probablemente decepcione tus espectativas. Pero como película es entretenida y consigue darle un toque de humor a pesar de todas las palizas que se come el protagonista, que no son pocas.


Mi personaje favorito en esta película es Hit Girl. Es una niña tan...adorable. Chloë Moretz hace un buen papel en esta película (aunque no es el de su vida precisamente), y consigue que el espectador diga "Como mola esta enana" a lo largo de toda la película. Eso sí...su doblaje y el de Nicolas Cage es...terrible. Uno se puede dar cuenta de eso incluso sin haberla visto en versión original, porque chirría bastante.



También hay algún que otro personaje apalizable como Bruma Roja. Que es un niño de papá y un "quiero y ni puedo" al mismo tiempo. Es un chaval que lo tiene todo y nada y cada vez que veo la película, me entran ganas de darle una colleja y siento lástima por él al tiempo. Luego lo pienso un poco...y me quedo con lo de la colleja, porque ser el hijo de un gangster no puede ser todo ventajas.


Un detalle que me gusta mucho de esta película es que en general...los trajes les quedan bastante mal.Se arrugan, se doblan, se mueven y los hacen parecer estúpidos si se quitan el antifaz. Es otro de los elementos que hace que sea mucho más real que una película de superhéroes.

Si alguien me preguntase por qué me gusta esta película, diría que...porque es divertida y diferente y totalmente...absurda en algunas ocasiones lo cual la hace más divertida. Es cierto que el final...podría ser más acorde a lo que me han dicho del cómic, más duro y más real y menos amable con el público (No os diré que pasa, pero eso, amabilidad y cosas nazis) Un final menos amable no rompería tanto con el resto de la película, para ser sinceros, pero aún así...



Como conclusión diré que no es una película que quiera, de primeras, hacerte pensar (la intención está ahí de todas maneras) así que no recomendaría verla si lo que tienes son ganas de psicología y lecciones de ética muy claras. Pero si te aburres, te gustan las películas de acción y quieres pasar un buen rato (leches, que mal sonó eso en mi cabeza), esta película te valdría perfectamente.

Dave: Venga, sed sinceros, en algún momento de nuestras vidas, todos hemos querido ser un superhéroe


Frank: La vida es una putada, hijo, asúmelo.



El título del blog debería ser Burn in 24 photograms, porque el cine va a 24 fotogramas por segundo y no a 25 (la televisión va a 25), pero....me gustaba más como quedaba el 25 en la cabecera xD



No hay comentarios:

Publicar un comentario