miércoles, 14 de septiembre de 2016

Have a nice end of the world








Título: Evolution
Director: Ivan Reitman
Guión: Don Jakovy, David Diamond y David Weissman
Año: 2001
Género: Comedia, ciencia ficcion
Actores:

  • David Duchovny como Ira Kane
  • Julianne Moore como Alisson Reed
  • Orlando Jones como Harry Block
  • Sean William Scott como Wayne Grey

Argumento: Un meteorito cae en el desierto de California, hecho que, en principio, no reviste mayor importancia. Pero ése no es un meteorito cualquiera: contiene vida alienígena lo cual provocará el caos y dará un nuevo significado a la ley del más fuerte. La gente contempla aterrada cómo surgen extraños bichos por todas partes. Un equipo de científicos tratará de evitar un desastre sin precedentes. (Filmaffinity)







En primer lugar: Me alegro de estar de vuelta! Hace siglos que no hago una entrada y no sé si recordaré como hacerlo más o menos bien (o más o menos como lo hacía antes) pero prometo intentarlo. Hoy os traigo la crítica de Evolution que para aquellos que la conozcan igual piensan que estoy de coña, pero no. De verdad de la buena que hoy os traigo una crítica del anuncio más largo y, en mi opinión uno de los mejores conseguidos, que he visto y probablemente que haya.


La historia es un poco…la típica historia de ciencia ficción de los años 90 principios de los 2000. Un meteorito se estrella contra la tierra y ¡VIDA ALIENÍGENA! Seguro que eso no os lo esperabais. La cosa es que en esta película no es que un alien venga pegado a la roca desde el espacio exterior o que en vez de un meteorito sea una nave o algo así. El tema de esta película es que la vida que viene en la roca que aterriza en la tierra, tiene que evolucionar para abrirse paso en su nuevo planeta y lo hace tan bien y tan rápido que deja la vida en la tierra como la última de la carrera. Por eso, nosotros, los humanos, la raza superior, y sobre todo nada egocéntrica, que puebla la tierra tenemos que impedir que nos invadan una vez más, el tema está en…cómo? Pues veos la película para descubrirlo.


Los personajes no se salen mucho de los típicos que podrías encontrar en una película de ciencia ficción. Tenemos al científico principal que es el más protagonista y el más listo y el chico de la película que en este caso sería David Duchovni que se pasó de Expediente X a algo con más humor y encarnando al profesor Ira Kane, un hombre inteligente con un pasado escandaloso. Por otro lado tenemos al negro de la película, que también es inteligente, porque es profesor, pero como tiene que ejercer de gracioso pues esa faceta suya queda en segundo plano. Es el eterno acompañante del protagonista y su mejor amigo y en este caso está interpretado por Orlando Jones (haciendo de Harry Block) al que le pega perfectamente el tono de la película, aunque quizás diga esto porque nací en los 90 y…ya se sabe. (Se sabe? Yo he puesto eso para rellenar el hueco, a mi el hombre me gustó). La chica de la película es Julianne Moore y, bueno, que más se puede decir, ella es siempre una diosa, incluso haciendo de nerd torpe. Es una diosa y ya. La película también cuenta con otras apariciones destacables como es la de Sean William Scott y Dan Aykroyd que en total, aunque la profundidad de los personajes no sea lo más importante, le dan a la mezcla el toque perfecto y, además, aportan un toque más de humor y desenfado a la película. Creo que Evolution tiene un reparto afortunado y que sabe perfectamente en qué ambiente se mueve, por lo que consiguen llevar a cabo una película que podría haber sido un truño y acabó resultando (o al menos para mi) genial.


Visualmente, esta película no es lo mejor que vais a ver. Ni de lejos. A ver, gente, que estamos hablando de un anuncio convertido en una película de ciencia ficción no de una superproducción de James Cameron. Y además todo eso hecho en los 90! Pero aun así, yo me esperaba algo de muchísima menos calidad y para ser sinceros, los efectos especiales no están nada mal. El aura televisiva de los 90 si que se le nota mucho, eso es cierto, pero a mí al menos no me molesta, me recuerda a tiempos más simples.



La música es fabulosa. No por ser la mejor banda sonora de la historia si no porque es tan entretenida y divertida como la película. Es una música que le pega completamente al tono de la película por lo que cumple estupendamente su función. Tanto la música ambiente (la que los personajes no oyen) como la que ellos mismos ponen es apropiada y le da ese último toque de humor que le podría faltar a la película si tuviese otra música.

Sabéis esas películas que cuando te comentan sobre ellas dices tú: “Va a ser horrible pero vamos a ello” y al final te encantan? Pues así ha sido Evolution para mí. No es un peliculón, no os voy a mentir, pero si os gustan las pelis de aliens, la ciencia ficción y un poquillo de humor ridículo de vez en cuando esta película os va a parecer genial y de lo más apropiada para una tarde que no tengáis nada mejor que hacer que vegetar ante una pantalla.


- Nosotros 2000 millones de años y ellos un par de días
- Sí, son el vivo ejemplo del sueño americano


Lo más probable es que después de publicar esto, cene y me vaya a la cama. Y estoy escribiendo esto a las 9 de la noche, así que comprobad el alcance del caos. Ah! y este será el último dato personal que os de por un tema de que...nunca sé que mierda poner aquí.


El reto de la entrada es......................................Mejor serie cancelada


Me llamo Earl. Sin dudas. Porque esta es una serie cancelada INJUSTAMENTE. Era demasiado buena y demasiado joven para morir y ojalá la retomen porque....mola mil, vale?






No hay comentarios:

Publicar un comentario