martes, 25 de febrero de 2014

Sexo, drogas y aviones alrevés



Título: Flight, El vuelo
Director: Robert Zemeckis
Guión: John Gatins
Año: 2012
Género: Drama, thriller
Actores:
  • Denzel Washington como Whip Whitaker
  • Kelly Reilly como Nicole
  • Bruce Greenwood como Charlie Anderson
  • John Goodman como Harling Mays
  • Don Cheadle como Hugh Lang

Argumento: Tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker, que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre y que puede ir a la cárcel si se demuestra que pilotó el avión en estado de embriaguez. (Filmaffinity)






No sé si os ha pasado alguna vez eso de que una película tiene un tráiler estupendo, un argumento que en principio mola, un casting interesante… y que al final todo resulte un enorme “Meh”. Algo que no es malo, ni tampoco bueno, pero que de algún modo es una decepción. Pues eso me pasó a mí con esta película.


La película empieza con fuerza. Nos presenta a un piloto de avión que ha pasado la noche de fiesta (muy a lo bestia), pero que a pesar de todo, se esnifa una raya de coca porque… ¿qué soluciona mejor la resaca que una buena raya? Por vicisitudes del destino, el mismo avión que pilota ese día sufre diversos y graves problemas por lo que se ve forzado a hacer un aterrizaje de emergencia con muchísimas posibilidades de terminar en una hostia terrible del avión contra el suelo, acabando con las vidas de todos los pasajeros que van en el aparato. El piloto, a pesar de todo, hace un trabajo formidable y consigue aterrizar el avión y evitar la muerte de más de 90 personas. Hasta ahí todo está muy bien. A partir de ese momento, comienza la investigación por el accidente aéreo que destapa que el piloto iba puesto hasta las orejas aquel día. No haré spoilers pero…yo me esperaba un thriller y resultó ser una película con moraleja que busca que el espectador llegue a odiar a protagonista porque es…idiota, a falta de una palabra mejor para definirlo. Podría decir que la película me decepcionó por las expectativas previas que tenía de ella, supongo que como el resto de gente que la vio porque el tráiler prometía bastante más acción. Es una buena película, aceptable y que trata un tema actual pero que en mi opinión cae en un bucle terrible de alcohol y drogas.


El protagonista es Denzel Washington y la verdad es que hace un gran trabajo con el personaje que tiene, porque a mí él me encanta y ha conseguido que quiera reventarle la cara en esta película. Cosa que también consigue en Trainning day, por cierto. La chica de la película es Kelly Reilly y creo que su aspecto triste es perfecto para algunos aspectos de su personaje, como todo el trauma que parece arrastrar. El resto, Bruce Greenwood y Don Cheadle, están muy bien elegidos pero tampoco es que fuera fundamental que ellos aparecieran en esos personajes. Hacen un buen trabajo, pero podrían haber sido otros actores sin que los personajes empeoraran. Un caso distinto es el de John Goodman al que el personaje de Harling Mays le queda especialmente bien.


La crítica esta vez es corta porque…no tengo mucho que decir de esta película, como me suele pasar con las que me parecen películas “meh”. No es una película que recomendaría pero tampoco le diría a nadie que no la viera. Es una buena película, con una moraleja importante que muchos deberían tener en cuenta pero a mí personalmente…otro tipo de películas me llaman más.


Whip: Oooh, nada como un viento cruzado de 30 nudos para ejercitar el esfínter.

Enfermo: Creen que porque estoy a punto de morir tengo sabiduría, que tengo todas las respuestas. No lo sé, tal vez sí.







Me encanta y me aterra ir en avión y a cada película sobre drogas y alcohol que veo menos me gustan.


La vigesimonovena prueba es: Una imagen de una película excitante


La elegida es A perfect ending. Una de las películas más excitantes, eróticas y bonitas que he visto y cuya crítica está también en este blog. Aquí os dejo el enlace por si os interesa conocer más acerca de esta película. (Y no, no es porno)











1 comentario:

  1. Esta me costó lo suyo. Y tampoco es que me haya convencido demasiado, pero bueno, creo que es la que más se aproxima.

    http://images5.fanpop.com/image/photos/31600000/Sienna-Guillory-as-Helena-of-Troy-helena-of-troy-31674797-852-480.jpg

    En particular, es una escena de esta película, Helena de Troya (versión antigua, de Sienna Guillory), el famoso paseo desnuda por el salón.

    ResponderEliminar