Titulo: Malcolm, Malcolm el de en medio, Malcolm in the middle
Año: 2000-2006
Género: Comedia
Creador: Linwood Boomer
Número de temporadas: 7
Malcolm in the middle es otra de esas series que todos hemos visto alguna vez porque la influencia del megatrix, al menos aquí en España, no conoce límites. Y además no es que hubiera mucho más que hacer por las mañanas en la época en la que yo era una niña. Esta recomendación del Dr. E es una comedia familiar de situación que no tiene una profundidad especialmente llamativa si no que es una serie que sirve más bien para pasar el rato. No engancha por su gran trama pero su longitud y ligereza hace que puedas ver muchos capítulos seguidos sin saturarte y si te gusta el humor general de la serie, ese rato que pases viéndola será un buen rato.
El argumento va sobre una familia numerosa que no está precisamente sobrada de medios. Padre, madre, 3 hijos en casa y otro en una academia militar luchan día a día para resolver los problemas que se le plantean o que ellos mismos crean porque todos en esa familia son bastante revoltosos, incluso los padres. Capítulo a capítulo se puede ir viendo como las travesuras y escentricidades se vuelven más y más pintorescas y que la manera de salir de los problemas de cada uno se vuelven cada vez más imaginativos. Todo esto da lugar a un montón de frases ingeniosas y a un montón de tonterías que acaban sacándote una sonrisa a lo largo de los 20 minutos que dura cada capítulo. Algo muy curioso de la trama de esta serie es que en ningún momento te dicen concretamente donde viven y es algo que no es realmente importante hasta que te preguntas ¿Por qué tardan tanto en llegar de un sitio a otro?
Hay un total de 6 personajes principales en esta serie, que duran toda ella, mientras que otros se van uniendo al grupo, aunque nunca con tanto protagonismo como los 6 iniciales. Como no es una serie que tenga una trama continua, uno de sus puntos fuertes es, precisamente, el contraste entre los distintos personajes y como reacciona cada uno a las acciones de los otros. Esto hace que tras un par de episodios seas capaz de ver venir la reacción de los personajes a distintas situaciones que suelen dar a menudo, como que los chicos se metan en líos o el padre haga algo potencialmente vergonzoso o la madre le grite a alguien. Lo más curioso llega cuando alguien hace algo que no te esperas o reacciona de una manera inesperada a algo que parecía común. Eso es un recurso que pueden funcionar bien o mal según como se use, pero en esta serie saben como usarlo.
La estética de Malcolm es algo bastante simple que no recurre a grandes juegos de color o luces si no que plasma más o menos la realidad. Sin embargo, el montaje y la forma en la que está pensada la serie sí que es algo curioso, porque al igual que pasaba en The Office, hay muchas ocasiones en las que el protagonista, Malcolm, se dirige directamente al espectador aclarándole diversas cosas de lo que esta ocurriendo en pantalla, por ejemplo, lo que el personaje está pensando en ese momento. Esto es un recurso muy útil para dar más información al espectador y entender mejor las circunstancias de los personajes porque ellos mismos te dicen lo que piensan. Sin embargo, no está pensada para ser plasmada como si alguien lo grabase todo, como en The Office, si no que más bien, parece que Malcolm pasa bastante tiempo hablando solo.
Malcolm in the middle es una serie muy llevadera y entretenida que cualquiera puede ver en cualquier momento, pero que cambiará mucho si la ves siendo niño a si la ves siendo adulto porque entenderás más a unos personajes u a otros dependiendo de tu situación. Es muy recomendable para pasar un buen rato, ya sea viéndola entera o viendo capítulos sueltos para matar las horas.
Malcolm: Es el que parece cargar con el peso de la serie aunque no sea necesariamente así. Interpretado por Frankie Muniz, es un niño superdotado rodeado de gente que no es ni la mitad de inteligente que él o que al menos no tiene su tipo de inteligencia. Se siente un inadaptado y lo único que quiere es ser uno más, pero al mismo tiempo no puede evitar seguir siendo parte de su familia y de comportarse como ellos porque eso es lo que en el fondo más le gusta.
Reese: Es el hermano mayor de Malcolm y segundo hijo de la familia. Interpretado por Justin Berfield, es un matón y quizás el miembro con menos luces de la familia, pero también el que tiene las ideas más bizarras en algunas ocasiones
Dewey: Es el pequeño de la familia, interpretado por Erik Per Sullivan. Es el niño bonito de la familia, porque es el pequeño, pero al mismo tiempo es al que sus hermanos más machacan porque se puede defender menos. Es uno de los personajes que más cambia a lo largo de la serie.
Francis: El primogénito de la familia interpretado por Christopher Masterson es que el más en líos se mete y también en los líos más peligrosos, hasta el punto de que en el episodio piloto de la serie ya se encuentra en una academia militar. Sin embargo, es la persona a la que recurren sus hermanos siempre que necesitan consejo de algún tipo.
Lois: Es la madre de la familia y también la figura de autoridad. Interpretada por Jane Zackmarec, se trata de una mujer dura con sus hijos, que se pasa el día intentando imponer disciplina y que los tiene a todos controlados a pesar de ser la única mujer de la familia.
Hal: Interpretado por Bryan Cranston, es el padre que se nos presenta como esa figura que apoya a la madre y que al mismo tiempo siempre la acaba cagando de alguna manera. Locamente enamorado de su mujer, adora a sus hijos pero no tiene el carácter necesario para mantenerlos a raya. Además, es un hombre que cuando algo le gusta intenta destacar en ello.
El tema de esta entrada es....Mejor serie de Ciencia ficción
La elegida es Heroes. Reconozco que no soy muy dada a las series de ciencia ficción pura, pero si esta se puede considerar así, sería la elegida. Heroes es una serie que me gustó mucho que me pareció que tuvo un final desafortunado y una historia de algunos personajes demasiado voluble y con poco sentido, pero las dos primeras temporadas molan muchísimo.
Soy de ese tipo de personas que considera a algunos de sus amigos mucho más que amigos: Son la familia que yo elegí.
En este caso ni imagen necesito, porque Heroes es también mi serie de televisión favorita. Entre Clark Kent en Smallville y ellos, empecé a querer un poco a la gente con superpoderes, que hasta entonces no me habían gustado demasiado.
ResponderEliminar