Título original: Beautiful creatures
Año: 2013
Director: Richard LaGravenese
Reparto:
- Alden Ehrenreich como Etha Wate
- Alice Englert como Lena Duchannes
- Jeremy Irons como Macon Ravenwood
- Viola Davis como Amma
- Emmy Rossum como Ridley Duchannes
- Thomas Mann como Link
- Emma Thompson como la señora Lincoln
Argumento: El hastío domina la vida de Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos. Pero un día conoce a Lena Duchannes, que es, al mismo tiempo, la chica de sus sueños y sus pesadillas. Cuento de amores contrariados que esconde un oscuro y peligroso secreto. Adaptación de una de las novelas tituladas "Sixteen Moons" (Dieciséis lunas). (FILMAFFINITY)
Hermosas criaturas o Cómo Harry Potter conoció a Crepúsculo. Una especie de mezcla extraña entre esas dos sagas y como Conocí a vuestra madre que me he visto en dos tandas después de que durante mucho tiempo estuviese despertando mi curiosidad y mi sentido común se resistiese a verla. Lo cierto es que de Cómo conocí a vuestra madre solo tiene la mala broma que me acabo de inventar para empezar a escribir esto, pero ahora que aún estoy escuchando la música de los créditos finales, me suscribo en eso de que esta película, y me imagino que el libro también, es una especie de crossover entre Harry Potter y Crepúsculo. Pretende juntar la magia y aventuras de uno con lo romántico y pasteloso de lo otro pero lo que sale es una película más de adolescente hormonada y edulcorada y con tintes de aventura fantástica. La magia en este caso es sólo un efecto especial, una excusa en la que basar la historia entre los dos protagonistas.
Como pasa mucho en los tiempos que corren con este tipo de películas, los personajes secundarios (y adultos) dejan a la altura del betún a los principales. Pero claro, también hay que tener en cuenta que es difícil competir con Jeremy Irons, Emma Thompson, Viola Davis y Emmy Rossum y más siendo el personaje protagonista en una película de fantasía para adolescentes. Los personajes secundarios enriquecen una trama que ya hemos visto mil veces y le dan a esta película un toque especial y único que la distingue de otras, pero no nos vamos a pasar, tampoco tan único ni tan especial. Son muy buenos, vale, pero de donde no hay tampoco es que se pueda sacar algo. La protagonista, Alice Englert, me ha parecido bastante sosuna, pero en eso estaba siendo realista, imagino, ya que su personaje es el de una adolescente torturadilla y demás y no es que este colectivo destaque por su brillantez, verdad? Quién a los 15 años no ha pensado que es un adolescente torturadillo? Todos lo hemos hecho, reconocedlo. Aun así, le concedo que no ha conseguido desbancar a Kristen Steward como actriz más sosa en películas para adolescentes. Tengo entendido que Kristen ha crecido mucho como actriz, y menos mal, pero en Crepúsculo, por mucho que te guste la historia, sabes que el personaje de Bella tenía más de una expresión facial. Al menos en el libro. El chico de la película, Alden Ehrenreich, es más apasionado que su compañera, por suerte. Es más peleón y también se nota que más mayor y más soñador. Él me gustó más que ella y entiendo que tiene que ser así por fuerza. Hermosas criaturas se me antoja un poco una película hecha para adolescentes femeninas (aunque igual eso nunca se ha dicho en voz alta), por lo tanto el chico tiene que ser deseable y la chica alguien con quien identificarse o a quien odiar para querer quedarte con el chico. Yo no siento deseo alguno por el chaval pero entiendo como, en comparación con ella, el público lo pueda preferir.
Mi edad y la cantidad de películas que he visto en mi vida ya no me permite ver las películas de adolescentes con los mismos ojos que antes. He aquí una seguidora fiel de Harry Potter, pero pocas sagas más del estilo me gustan. Hermosas criaturas ha estado bien para pasar el rato. Es entretenida y eso es lo mínimo que yo le pido a una película. Me ha distraído pero no me ha aportado nada nuevo, ni bueno ni malo así que creo que seguiré con mi vida como hasta ahora. Si la pregunta es si la recomiendo, la respuesta general sería "No", pero si no tienes nada que hacer y te apetece ver algo pastelosillo con magia y demás...meh, la verdad es que tampoco, pero en vuestras manos lo dejo.
El reto de la entrada es............................................Peor final de temporada
Dexter. No lo tengo ni que pensar. Peor final de temporada, Peor final de serie. Peor final de todo. Asco, leches, asco de final.