sábado, 11 de mayo de 2013

We are infinite




Título: Las ventajas de ser un marginado, Las ventajas de ser invisible, Charlie, The perks of being a wallflower
Director: Stephen Chbosky
Guión: Stephen Chbosky
Año: 2012
Género: Drama
Actores:
  • Logan Lerman como Charlie
  • Nina Dobrev como Candace
  • Ezra Miller como Patrick
  • Emma Watson como Sam
  • Paul Rudd como Señor Anderson
  • Mae Whitman como Mary Elizabeth
Argumento: Charlie, un joven tímido y marginado, escribe una serie de cartas a una persona sin identificar en las que aborda asuntos como la amistad, los conflictos familiares, las primeras citas, el sexo o las drogas. El protagonista tendrá que afrontar dificultades, al tiempo que lucha por encontrar un grupo de personas con las que pueda encajar y sentirse a gusto. (Filmaffinity)






Supe de esta película por Tumblr y tenía todos los ingredientes necesarios para gustarme: Emma Watson, frases curiosas y la palabra marginado en el título. Además, es inglesa y eso le daba un toque más de los que me gustan. No me decepcionó en ningún aspecto, pero tengo que reconocer que me sorprendió muchísimo.

El argumento de esta película es algo que…no queda del todo claro hasta el final. Puedes ver las historias de la gente, cómo se comportan y de la mayoría llegas a comprender porque su comportamiento es el que es, y el porqué de su carácter. Pero del que es el protagonista, no lo entiendes del todo hasta el final. Y todo tiene sentido así en la película. No tiene grandes aventuras, ni increíbles efectos especiales, pero de alguna manera, esta película es más real que otras muchas y funciona igual de bien. Los personajes me resultan fascinantes, quizás por lo que se parecen en algunas cosas a mí o a mi entorno (Me han dicho que la relación entre los personajes de Emma Watson y Ezra Miller es igual a la relación que tengo yo con mi mejor amigo. Y es una verdad como un templo). Cabe destacar que el hecho de que en esta película aparezca The Rocky Horror Picture Show y además de la manera que aparece…sólo la hace más genial.


Ha sido muy raro para mí ver a Emma Watson con el pelo corto y en un papel que no fuera el de Hermione. Como fan de Harry Potter estaba profundamente intrigada sobre cómo sería la chica fuera de la saga y la verdad es que no me ha decepcionado. No podía haber un personaje más contrario a Hermione como el que ella hace en Las ventajas de ser un marginado y aun así, lo clava. De Ezra Miller no conocía más que la cara por la cantidad incontable de veces que apareció por mi monitor en tumblr, pero he descubierto que me gusta su naturalidad. No sé si en otros casos parecerá que sale de él la personalidad del personaje con la misma facilidad, pero en este caso me ha parecido genial que así fuera. Logan Lerman es un actor que nunca dejaré de ver como un niño bueno. Un niño dulce, responsable y bla bla bla. Su cara me inspira eso y por tanto, me parece perfecto para esta película porque hace, en principio, de una persona de ese tipo. Sin embargo, tanto Emma como Ezra me parecen mucho más carismáticos que Logan (conozco la masa de fans que tiene este chico, pero…yo no formo parte de ella)





La banda sonora está formada por clásicos en su mayor parte, música de la que se lleva ahora en algunos círculos pero que no es especialmente actual. Es una buena banda sonora por definición, y aunque en el momento si te paras con las canciones, porque si eres un poco rockerillo las conocerás, luego no recuerdas la película por la banda sonora, aunque si juega un papel resultón (digamos) en la trama.

Es una gran película en comparación con muchas otras que están saliendo últimamente. Es plenamente recomendable, al menos desde mi punto de vista. Creo que podría gustarle a cualquiera sin necesidad de ser un “marginado” para entenderla. Pero quizás si venga bien para sentirse identificado.




Charlie: Aceptamos el amor que creemos que merecemos





Cuando estoy triste, sólo me anima una cosa: Leer Harry Potter

La novena prueba es: Superhéroe de película favorito


Mi superhéroe de película favorito es Iron Man. Ha sido una decisión difícil para mí porque me gustan muchísimo las películas de superhéroes y dudaba entre este y Batman, pero como la anterior imagen era de Batman, me decanté por Tony Stark, que además, como humano simple (entrecomillemos todo mucho) es mucho más carismático.