lunes, 28 de julio de 2014

Some legacies must end



Título: American History X
Director: Tony Kaye
Guión: David McKenna
Año: 1998
Género: Drama
Actores:
  • Edward Norton como Derek Vinyard
  •  Edward Furlong como Danny Vinyard
  • Beverly D’Angelo como Doris Vinyard
  • Jennifer Lien como Davinia Vinyard
  • Ethan Suplee como Seth Ryan
  • Fairuza Balk como Stacey
  • Avery Brooks como Dr. Bob Sweeney
  • Elliot Gould como Murray
  • Stacy Keach como Cameron Alexander
  • Guy Torry como Lamont

Argumento: Derek, un joven "skin head" californiano de ideología neonazi, fue encarcelado por asesinar a un negro que pretendía robarle su furgoneta. Cuando sale de prisión y regresa a su barrio dispuesto a alejarse del mundo de la violencia, se encuentra con que su hermano pequeño, para quien Derek es el modelo a seguir, sigue el mismo camino que a él lo condujo a la cárcel. (Filmaffinity)





Una vez más, he de recriminarme a mi misma por no haber visto esta película antes. Como con muchas otras cosas, esta película es una de esas que vi en todas partes, que me recomendaron un millón de veces y que no vi hasta que alguien me sentó pacientemente conmigo y la vio a mi lado. Realmente, es una de esas películas que es necesario ver.


La historia gira en torno a Derek Vinyard un neo-nazi convencido de sus ideas que acaba en la cárcel tras matar a un grupo de afroamericanos por intentar robarle la camioneta. Los años pasan y su hermano, que lo admira, empieza a seguir sus pasos algo que complica la vida de Derek cuando sale de la cárcel que busca renacer y empezar de nuevo con su vida. Realmente, creo que la idea de esta película no es tanto el nazismo, el racismo y esos temas, como que una idea, plantada en una cabeza sugestionada de mala manera puede ser peligrosa. Una idea como tal no es algo malo, pero cuando la conviertes en un ideal y la llevas al extremo, las cosas pueden ponerse crudas. Y cuando todas esas ideas están teñidas de miedo y odio, las cosas pueden complicarse aún más. No hay buenos ni malos en esta película. Por supuesto, muchos identificamos algunas de las ideas que se plantean como malas por lo que conllevan, pero vistas en conjunto, aunque no las hace menos jodidas, puedes llegar a entender cuál fue el germen del odio que se creó en la sociedad que representa American History X. En una sociedad enferma, el odio solo engendra más odio y cuando empieza a morir gente, el dónde empezó la ira deja de importar.


Cada personaje en esta película tiene su historia, más o menos triste, pero todos la tienen. La de Derek (Norton) es la más explotada y la más complicada, pero al mismo tiempo la que mejor se entiende. Es un chico inteligente, muy inteligente, pero que no recibió las influencias correctas o no quiso seguirlas. Su hermano Danny (Furlong) es más inteligente que él, pero lo tiene en un pedestal. Las mujeres de la familia están en un segundo plano pero son las que lo resisten todo, las que a pesar de la situación no se dejan influenciar por nadie. El grupo de neo-nazis son personas muy cerradas, por unos motivos o por otros, y ese cercamiento no les permite ver más allá de las propias opiniones que ya tienen fundadas en sus cabezas. Y lo mismo se podría decir de las bandas de negros. Lo que más me gusta de todos los personajes de esta película es que dejan muy muy claro que una persona no necesita ser de un color determinado para ser tonto del culo (o una bellísima persona)


Visualmente creo que esta película es acojonante. Tiene partes en color y partes en blanco y negro y en todas ellas hay algún plano de decir: Olé. La personalidad de los personajes llega a comprenderse mejor por los escenarios que por sus palabras en muchos casos, y también por su forma de vestir o de peinarse y eso enriquece de una manera increíble toda la película. Los planos a cámara lenta me parecen preciosos y, de algún modo, totalmente necesarios para explicar algunos de los pequeños matices que los personajes no dejan ver en sus discursos. Casi todo el sufrimiento en esta película es representado a cámara lenta.


El montaje combina planos presentes con flashbacks sin que eso te rompa la historia. De hecho, está tan bien construido y pensado que en vez de interrumpirte, te complementa la información que ya tienes. Tiene un cierto aire noventero, eso no lo puedo negar, hay algunos planos o transiciones que eran más propios de los 90 que de ahora y algún punto eso canta, pero ya sabemos que nadie es perfecto.


La banda sonora es perfecta para el tipo de película que es American History X. Yo no le cambiaría ni una sola nota a la música de esta película. Pasa desapercibida y al mismo tiempo es lo bastante impactante para remarcar los momentos más intensos. Ha pasado a formar parte de mi lista de bandas sonoras favoritas, sin duda.

American history X es una de esas películas que no puedes ver haciendo otra cosa. Yo me la he puesto para recordar detalles mientras escribía esta crítica y he tenido que posponer el escribir por seguir viendo. Es una película que engancha muy rápidamente y que está muy bien hecha en todos los sentidos, y es por eso que creo que cualquier persona medianamente adulta podría disfrutarla, es más, insto a todas aquellas personas que estén leyendo esto y no la hayan visto a que la vean, porque aunque es una película de estas que te dejan un poco de mal cuerpo, es una de esas obras del séptimo arte que debe ser vista por todo el mundo.




Lamont: A mí no me jodas, ¿vale? Soy el tío más peligroso de esta cárcel. ¿Sabes por qué? Porque controlo los calzoncillos.

Dr. Bob Sweeney: ¿Algo de lo que has hecho ha mejorado tu vida?

Danny: El odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado.





Las cosas políticamente correctas me ponen ligeramente nerviosa…aunque reconozco que yo soy una persona bastante políticamente correcta. Ironías de la vida.


El tema de la semana es...Mejor serie española


Las hay que marcan la vida de las personas y Farmacia de guardia es una de esas. La vi de niña una y mil veces y ya no la recuerdo como debería, por desgracia, pero sin duda, mi favorita







miércoles, 23 de julio de 2014

Desperate to get in. Dying to get out.



Título: Atrapados, The hole
Director: Nick Hamm
Guión: Guy Burt (novela), Ben Court, Caroline Ip
Año: 2001
Género: Drama, terror, misterio, thriller
Actores:

  • Thora Birch como Liz Dunn
  •  Desmond Harrington como Mike Steel
  • Daniel Brocklebank como Martyn Taylor
  • Lauren Fox como Geoff Bingham
  • Keira Knightley como Frances “Frankie” Almond Smith
  • Embeth Davidtz como Dr Phillippa Horwood
  • Steven Waddington como DCS Tom Howard

Argumento: Cuatro jóvenes estudiantes, dos chicas y dos chicos, desaparecen de un exclusivo internado británico. Dos semanas más tarde aparece una de las chicas, Liz, pero está tan traumatizada que no lo logra distinguir lo real de lo imaginario. Lo único que recuerda es que para librarse de una excursión, se encerró con sus compañeros en un bunker subterráneo. Junto con la doctora Horwood, psicóloga de la policía, intentará descubrir qué pasó en el bunker, y qué ha sido de sus amigos... (Filmaffinity)





Al parecer esta es otra de esas películas míticas que yo no había visto antes y que me llevan a plantearme si he visto alguna película de esas míticas a tiempo. A pesar de todo, y como me suele pasar con este tipo de películas, me llevé una grata sorpresa con esta sugerencia del Dr. E, ya que, aunque no es la mejor película que he visto, si que pasé un rato muy agradable viéndola y además es de esas que si te metes un poco al principio en la trama, el resto del metraje se te pasa enseguida.


La historia va de un grupo de chicos de un internado inglés que para librarse de una excursión a Gales, se meten en un agujero que era un viejo búnker y se quedan encerrados. La única testigo de lo que pasó allí dentro es la protagonista que sale de allí totalmente traumatizada y no recuerda demasiado bien lo que pasó durante el fin de semana. Esto hace que yo me plantee cosas como… ¿qué hay tan terrible en Gales como para preferir encerrarse en un agujero en el suelo a ir allí? En serio, porque tampoco es que sea el agujero más amigable y majo del mundo, ¿tan infernal es Gales? Pero dejando a un lado mis dudas en ese aspecto, la historia de esta película gira en torno a un solo tema que es el amor llevado al límite y las cosas que se pueden llegar a hacer cuando ese límite es cruzado. No puedo revelaros más, por desgracia, pero esa es una parte muy curiosa de la película porque revela una parte del amor de la que se habla bastante en el cine y en la que, aun así, no se suele pensar.


Los personajes de The Hole no son especialmente profundos o complicados en principio, sin embargo, sí que se pueden apreciar los matices cuando los encierran y todo se complica. La situación hace que cada uno saque a la luz su verdadera personalidad. Liz (Birch) es la más complicada de todos, aunque el hecho de que sea la protagonista ya da pie a que se diga mucho más de ella que de todos los demás. Ella es la más sorprendente mientras que el resto acaban cayendo en tópicos en algunos puntos de una manera un poco irremediable. Frankie (Knigthley) es la típica rubia pija y algo guarrilla, Geoff (Fox) el chico de la rubia, véase buen jugador de fútbol y popular y todo ese royo, y por último, Mike (Harrington) es el hijo de una estrella de rock pero tengo que reconocerle que parece una persona bastante...tranquila para llevar ese tipo de vida.


El aspecto visual de la película es muy acertado ya que mezcla los momentos fuera del agujero, con una iluminación y color muy naturales y justificados, con los momentos dentro del agujero que son muy muy oscuros y desconcertantes porque solo cuenta con las luces estrictamente justificadas dentro de la imagen de la película. Bueno, todo ello cogido un poco con pinzas porque aunque el misterio es necesario, cuando el punto misterioso no es preciso todo se ve bastante bien. En ningún momento, que yo recuerde, hay una excesiva profundidad de campo por lo que lo que ves en el primer plano es lo único que necesitas ver y eso contribuye a crear una atmósfera muy cerrada y opresiva que ayuda mucho al argumento de la película y toda la claustrofobia que busca generar. Del montaje me resulta muy curioso que se intercalan varios sucesos de manera que al principio parece un poco aleatorio todo pero luego todo tiene un sentido que no esperabas, y la historia que preveías al principio cambia radicalmente. Destacaré por otro lado...que se nota que es una película inglesa porque la censura es muuuy escasa.


La banda sonora brilla un poco por su simplicidad. La mayor parte de metraje es silencio pero hay un tema, agobiante y reiterativo, en mi opinión, que se repite a lo largo de toda la película. Vale, puede que sean varios temas, pero me resultan muy parecidos sonoramente y al mismo tiempo apropiados para toda la trama.

No sé que hizo tan mítica a una película como The Hole como para que todo el mundo la haya visto, pero realmente me parece que es una película muy absorbente que mantiene entretenido al espectador la hora y media que dura y creo que no le hace falta ni más metraje ni le sobra el que tiene. Es realmente una película recomendable para cualquier tarde que tengáis libre y sobre todo si os gustan las pelis que generan cierto misterio y un miedo más psicológico que real.


Martyn: Si estás convencida de tu absoluta superioridad no necesitas ayuda de un mortal como yo.

Frankie: Está demasiado oscuro para dormir
Liz: Duermes con los ojos cerrados, ¿qué más da?
Frankie: No sé si tengo los ojos abiertos o cerrados, está muy oscuro

Liz: ¿Has amado a alguien hasta el punto de sentir que ya no existes?






No me gusta cierto tipo de ascensores, hay algunos que tolero, pero otros me acojonan mucho.


El tema de la semana es....Mejor serie de médicos


House es la elegida en esta ocasión. Reconozco que tampoco he visto muchas más series de médicos.










lunes, 7 de julio de 2014

Everybody lies


Titulo: House M.D., House, Dr.House 
Año: 2004-2012
Género: Drama, medicina
Creador: David Shore
Número de temporadas: 8




House es de esas series que todos conocemos y que todos hemos visto alguna vez, aunque solo sea algún capítulo suelto. Es de este tipo de series con capítulos autoconclusivos que vienen muy bien cuando los pillas de vez en cuando por la tele, sin saber que ha pasado antes en absoluto. Es una serie buena para lo que es, aunque no de las mejores que he visto. Es buena para pasar un rato entretenido de vez en cuando pero no para ver seguida porque la trama no lo pide. Es perfecta para una vez a la semana, que es para lo que está propuesta. Tiene muchos puntos de drama, pero también muchos de comedia y algunos de misterio porque hay algunos que tarda muchísimo en descubrir cual es la enfermedad que atañe al capítulo.


El argumento, como ya todos deberíamos saber, trata sobre un médico, cojo, que es un borde y al que no le preocupa demasiado el trato con los pacientes pero que le apasionan los puzzles y por eso se encarga del servicio de diagnostico de enfermedades raras, por así decirlo. Alrededor de esta figura, hay al menos otras 5 que son todas muy diferentes entre sí y parece que ninguna soporta a House, sin embargo, cuando House hace un amigo, lo hace de por vida. A pesar de no ser capítulos cortos, en general, esta serie se hace muy liviana porque puedes ver un capítulo y aguantar perfectamente sin ver el siguiente, aunque eso es algo que va cambiando según avanza la serie, lo cual ayuda a que tenga un buen y aceptable final. 



Uno de los puntos fuertes de esta serie que no se aprecia a no ser que la veas entera es la evolución de los personajes. Los casos siguen siendo complicados, unos más bizarros que otros, pero no es eso tan importante como ver lo que evolucionan los personajes y ahora que la he terminado, puedo decir que hay una gran diferencia entre el primer capítulo y el último. Creo que eso es algo bueno, porque no hay ninguno que cambie radicalmente si no que poco a poco vas viendo como el carácter errático de House va influyendo en todo su entorno y como su entorno lo va calando a él hasta que le hace darse cuenta de cosas que antes no se atrevía a ver.


La estética de esta serie también es algo que ha avanzado muchísimo a lo largo de todo el desarrollo de la misma. En la primera temporada aún se aprecia ese regustillo noventero tan común en los primeros años 2000, y sobre todo en el episodio piloto se ve todo como muy movido y con ese montaje tan característico de esta época que acabo de mencionar. Sin embargo, poco a poco y según van ganando audiencia y presupuesto, los capítulos son mejores, los planos más correctos y elaborados y las luces más razonables y mejor puestas, de manera que al final de la serie todo es mucho más bonito de lo que era al principio, aunque después de 8 temporadas ya no lo recuerdes muy bien. Un capitulo del que me gustó especialmente la estética es "Roto", que es quizás uno de los capítulos más diferentes de la serie y no os cuento más (dile no a los spoilers).Por otro lado, la banda sonora de esta serie es una maldita delicia en mi opinión.


House es una serie entretenida, que a pesar de ser de médicos y además de enfermedades raras no crea un especial hipocondrismo. Es apropiada para pasar el rato y cualquiera puede verla, pero también cualquiera puede aburrirla, por lo que recomiendo ver la primera temporada y si mas o menos te gusta, seguir cuando...tengas ganas de verla pero sin prisa de ningún tipo. Sólo respetando tus ganas.


Gregory House: Interpretado por Hugh Laurie, es el protagonista de la serie y el que lleva todo el peso argumental porque todas las tramas que no versan sobre enfermedades, lo hacen sobre él. Es un hombre arisco y terriblemente sincero pero mentiroso y manipulador al mismo tiempo. Tiene buen fondo, pero a veces hace las cosas por las razones equivocadas. Es ciertamente egoísta, pero endiabladamente inteligente.



James Wilson: El mejor amigo de House, interpretado por Robert Sean Leonard, es como Watson si House fuese Sherlock. Es de algún modo su conciencia y quien muchas veces le pone los pies en el suelo, pero claro, también es su amigo, así que tampoco son pocas las  veces que no le sigue la broma. Wilson es un hombre que se desvive por los demás y se ve su vocación de médico. Es buena persona, muy buena persona, pero de algún modo eso lo perjudica porque nadie puede estar a su altura.


Lisa Cuddy: Es la jefa de House, interpretada por Lisa Edelstein. Es una mujer sensual pero también muy capaz y autoritaria y de algún modo es la única capaz de mantener a House a raya, es la única que puede ponerle trabas.


Eric Foreman: Interpretado por Omar Epps es el neurólogo del grupo de House. Es un hombre distante y frío, con una vida no muy fácil pero que se lo curró para llegar donde está.


Robert Chase: Es el chico guapo de la serie interpretado por Jesse Spencer. Juega el papel de niño mimado, que entró a trabajar por su apellido pero al mismo tiempo tiene una muy curiosa historia por detrás y resulta ser una persona muy inteligente, mucho mas de lo que parece en un principio.


Alison Cameron: Interpretada por Jennifer Morrison, es la chica del equipo. Es una mujer con muchos complejos y muchos miedos que al mismo tiempo se preocupa en sobre manera por los demás y que siente debilidad por las causas perdidas.



El tema de esta entrada es....Mejor serie procedimental/autoconclusiva


Sin lugar a dudas, para mi la mejor serie de esta categoría es Bones. Me gusta más que la propia de esta entrada y que otras muchas del estilo que veo, quizás porque la sigo capítulo a capítulo desde que se estrenó.


Me gustan las series procedimentales porque son fáciles y valen perfectamente para desconectar sólo un rato, eso sí, algunas me han dado ganas de cambiar de vocación 













jueves, 3 de julio de 2014

There's a lot of beauty in ordinary things.



Titulo: The office, an American Workplace
Año: 2005-2013
Género: Comedia
Creador: Ricky Gervais y Stephen Merchant
Número de temporadas: 9





The office es una serie que mucha gente me recomendó a lo largo de mi vida pero que hasta que vino el Doctor E. a hablarme de ella no me paré a verla y como todas o casi todas las recomendaciones que me ha hecho, ha sido muy acertada. Es una sitcom en todo su esplendor y una de las mejores que he visto en mucho tiempo. La mayor parte de las tramas terminan en el propio capítulo pero también hay un hilo que se mantiene a lo largo de toda la serie y que es lo bastante importante como para que mantenga al espectador enganchado.



La serie tiene un formato muy curioso ya que está planteada, no como una serie, sino como un documental sobre el día a día en una oficina de venta de papel, Dunder Mifflin. En ella pasan cosas que son la consecuencia de las acciones de los personajes y no hay una trama concreta, sino que hay muchas que se entrelazan y hacen una serie muy completa que abarca casi todos los puntos de vista porque los personajes son muy distintos entre ellos. The office tiene una importante carga de gags que aparecen hasta en los momentos serios y tristes de la serie para arrancarte una sonrisa cuando menos te lo esperas o, como en mi caso, estás ya llorando por lo que pasa.



Me parece increíble la variedad de personalidades que abarcan los personajes de esta serie porque parecen ser un revoltijo de todo tipo de personas y culturas, rompiendo clichés en algunos casos y haciendo que no haya nunca un bueno o un malo sino una infinita variedad de tonos de gris que de algún modo ayudan a comprender más a las personas. Cabe destacar que la relación entre dos de los personajes principales, Jim y Dwigth, es de lo mejor y de lo que más debería presumir esta serie, en mi opinión.


La estética en cuanto a colores y luces no es nada del otro mundo, todo está perfectamente justificado, hasta el vestuario es entendible con la personalidad de cada uno de los personajes y la oficina está perfectamente ambientada para parecer un sitio de trabajo y solo eso. Sin embargo, The office tiene algo especial, sobre todo en las primeras temporadas que es un tipo de planos detalle que le dan al espectador la oportunidad de ver esos sentimientos de los personajes que en la vida real nunca queremos que se sepan. Esas caras que ponemos cuando creemos que estamos solos, o esas confesiones que le hacemos a un amigo. En este caso está todo en el guión, pero al estar planteado como un documental casi te sientes como si estuvieras allí viéndolos y viviéndolo, o casi con ellos. O quizás es cosa mía que me metí demasiado en la serie porque me sentía identificada con algún que otro personaje.


La banda sonora se merece un apartado a parte en este caso porque aunque no tiene más música propia que la de la cabecera, sí que es una serie muy musical en el sentido de que son los personajes los que ponen la música, ya sea cantándola o poniéndola en la radio o lo que sea, y esa música, que sale de dentro de la propia trama, te dice más aun de los personajes y de sus historias porque para el espectador es la música que ellos escogen. Además, hay elecciones de canciones muy buenas.

Para concluir diré que The office es una gran serie que yo no recomendaría a todo el mundo. A pesar de que me pareció muy divertida, creo que solo la disfrutaría alguien a quien le gustase el tipo de humor que tiene y el formato en el que está hecha. Eso sí, para todo aquel que se anime a verla...por favor, hacedlo en inglés, es totalmente necesario. Yo cometí el error de ver el piloto en castellano y quise huir, cosa que cambió radicalmente cuando lo vi en inglés, pasando de ser una serie meh en castellano, a que cuando la terminé pasó a formar parte de mi lista de imprescindibles para días malos, justo al lado de Friends.



Michael Scott: Es el gerente de la sucursal en la que transcurre todo. Interpretado por Steve Carell es uno de los personajes que más conflictos internos me ha dado. Es un personaje que en las primeras temporadas quiero estrangular casi todo el rato porque es un impertinente, parece sumamente incompentente, siempre se está metiendo en todo y tiene una manía estúpida de querer llamar siempre la atención pero...con el tiempo todos crecemos, y es un personaje que aprendí a querer como a pocos.


Dwigth Schrute: Es la mano derecha de Michael, interpretado por Rainn Wilson, es uno de mis personajes favoritos. Tiene una personalidad muy dura, reservada y extraña que lo hace destacar en medio de todos los demás y parece tener ciertas carencias afectivas importantes, pero es...genial y jodidamente imprescindible.


Jim Halpert: Es el compañero de mesa de Dwigth y su eterno enemigo. Interpretado por John Krasinski, es un personaje que está siempre de buen humor y siempre calmando los ánimos o gastando bromas. Es un hombre tranquilo y te lo llegan a plantear como ese príncipe azul en su versión 2.0 que ha dejado atrás a los de Disney. Es la otra mitad de Dwigth y juntos redondean perfectamente la serie.


Pam Beesly: Interpretada por Jenna Fischer es una chica dulce, tímida, buena pero con un lado bromista que se ve alentado por Jim. Es la tercera esquina de Jim y Dwigth y es uno de los personajes que más cambia a lo largo de la serie porque la vida del personaje así lo requiere.


Angela Martin: Interpretada por Angela Kinsey es una mujer dura, cristiana hasta la médula y obsesionada con los gatos, las normas y la organización. Pero como todos...tiene sus secretitos y debilidades



Óscar Martínez: Contable interpretado por Óscar Nuñez es el respresentante de una minoría y además una persona sobradamente inteligente y que le gusta que otros lo vean.



Kevin Malone: Es uno de los personajes más entrañables de la serie. Encarnado por Brian Baumgartner, su personaje es ese que nunca se sabe como llegó al puesto que ocupa.



Standley Hudson: Hombre mayor, aburrido de la vida y de mal carácter en general, interpretado por Leslie David Baker. Tiene un éxito con las mujeres que nunca lograré entender.


Phyllis Vance: Es la madre de la oficina. Encarnada por Phyllis Smith, es una mujer maternal, dulce y en algunos casos sumisa, pero si se le cede el poder sabe utilizarlo.



Meredith Palmer: Encarnada por Kate Flannery, es una mujer irreverente y desvergonzada que representa todos los escesos de las personas de la oficina. Su vida es en teoría desgraciada pero en ningún momento se la ve quejarse de ello, simplemente toma unas decisiones muy raras.



Kelly Kapoor: Es la niña mimada y cursi de la oficina. Interpretada por Mindy Kaling, tengo que reconocer que ella en sí misma me pone un poco nerviosa. Es caprichosa, egoista y una romántica empedernida.


Ryan Howard: Este es con diferencia el personaje que menos me gusta de toda a serie. Interpretado por B.J.Novak, está pensado para ser un auténtico capullo en todos los ámbitos de su vida. Es un quiero y no puedo que critica a otros y que tiene tendencias a lo perro del hortelano (recuerden el dicho).



Creed Braton: El personaje más enigmático de la serie, interpretado por un actor del mismo nombre que el personaje, no se llega a saber gran cosa de él, pero cada vez que aparece...no deja indiferente.


Toby Flenderson: Es uno de los personajes más tristes, por no decir el que más. Hasta la manera de hablar que tiene demuestra que es una persona insatisfecha. Interpretado por Paul Lieberstein, acaba consiguiendo que la audiencia piense de él lo mismo que los gerentes.


Darryl Philbin: Es el gerente del almacen, interpretado por Craig Robinson. Es un hombre con mucha ambición e iniciativa pero que pasa desapercibido más a menudo de lo que debería.




El tema de la entrada es....Mejor serie dramática: 


La elegida en mi caso es Breaking Bad. Tiene todo para ser una serie redonda. 100% recomendable y si no me creeis , vedla.


Después de The office, trabajar en una oficina así seria estupendo y ahora mismo me resulta de lo más atractivo.